Empleados públicos zulianos rechazan pago fraccionado de los aguinaldos

Empleados públicos zulianos rechazan pago fraccionado de los aguinaldos

Los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) rechazaron el anuncio de Maduro de pagar los aguinaldos fraccionados. Exigen al régimen pagar todo completo para verle el “queso a la tostada”.

Corresponsalía lapatilla.com

Carlos Canquiz, presidente de la Asociación de Jubilados de Ipostel Zulia, informó que las autoridades nacionales se burlan a cada rato de ellos. Denunció que desde el año 2018 y hasta la fecha de hoy le deben 75% del pago del cesta ticket.





Así mismo, destacó que el bono recreacional se lo adeudan desde abril y el bono compensatorio de 10 bolívares, equivalente a 1,22 dólares. Dijo que tienen cinco meses esperando la cancelación de ambos bonos.

Los trabajadores activos y jubilados insisten que continuarán en la calle hasta tanto cumplan el pago que por ley les corresponde.

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabeza, dijo que el anuncio del régimen de cancelar la bonificación de fin de año en cuatro partes, es una arbitrariedad, un abuso de poder ante la ausencia de Estado de derecho.

A juicio de Cabeza, su instrumentación esconde un fraude a los trabajadores. “Un pago fraccionado como el diseñado podría aceptarse en un contexto de muy baja inflación y de estabilidad macroeconómica. No es el caso venezolano, debemos terminar la inflación en torno a 200% en 2022. Los precios relativos de la economía han colapsado dramáticamente. La crisis económica no se detiene”, acotó.