La razón por la cual Nueva York reubicará enormes tiendas de campaña para inmigrantes en Randall’s Island

Las carpas están siendo reubicadas debido a preocupaciones por inundaciones.
JUSTIN LANE/EPA-EFE/Shutterstock

 

La Gran Manzana reubicará, y reducirá su tamaño, su primera ciudad de tiendas de campaña para inmigrantes del Bronx a Randall’s Island debido a problemas de inundaciones, según el Ayuntamiento.

Por New York Post





La ciudad abandonó el sitio que ya estaba en construcción en Orchard Beach que habría albergado a 1,000 migrantes y en su lugar levantará tiendas de campaña para acompañar a la mitad de ese número en Randall’s Island, dijo el alcalde Adams en un comunicado el lunes por la noche.

La medida fue provocada por las inundaciones en el sitio del Bronx luego de las tormentas de lluvia de este fin de semana. El costo de los esfuerzos de mitigación de inundaciones sería más elevado que el costo de la reubicación, dijo un portavoz del Ayuntamiento a The Post.

“El Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York determinó que… reubicar el centro de ayuda humanitaria de Orchard Beach en Randall’s Island es el camino a seguir más eficiente y efectivo, y se está trabajando para lograr este cambio”, dijo Adams en un comunicado. “Esta nueva ubicación es menos propensa a las inundaciones, está más cerca del transporte público y brindará un respiro temporal a 500 solicitantes de asilo”.

Lea más en New York Post