Soñaba con la NFL, pero una falsa acusación lo condenó a prisión: La historia de Brian Banks que llegó a los cines

Soñaba con la NFL, pero una falsa acusación lo condenó a prisión: La historia de Brian Banks que llegó a los cines

Brian Banks junto a sus padres, emocionados tras su inocencia probada.

 

La historia de Brian Banks (37) demuestra que un error o una acusación falsa pueden darle un giro drástico a la vida de una persona. Banks fue jugador de fútbol americano que en 2002 una compañera de su escuela lo acusó de violación.

Por Clarín 





Casi años diez después, la víctima confesó que la denuncia que le hizo a Brian era falsa y el hombre fue liberado. Desde el 2014, el deportista ha realizado una campaña divulgando su caso para que no vuelva a suceder a nadie más.

Brian asistió a la escuela de California con la esperanza de convertirse en jugador profesional de futbol americano

 

En 2018, su historia llegó a los cines con la película “Brian Banks, nunca es tarde”, en la que se contó su historia e inocencia. Debido a lo ocurrido con el hombre, ??muchas personas se han planteado si pueden imponerse alguna pena para las mujeres que realizan falsas acusaciones de violación.

Su corta e intensa vida

Brian Keith Banks nació el 24 de Julio de 1985 en California, Estados Unidos. Desde pequeño siempre le gustaron los deportes. Asistió a la escuela secundaria politécnica de Long Beach. En este lugar comenzó a practicar fútbol americano, siendo uno de los más destacados de toda la clase.

Lea más en Clarín