Cómo será Amasia, el supercontinente que se formará en la Tierra en los próximos 200 millones de años

Cómo será Amasia, el supercontinente que se formará en la Tierra en los próximos 200 millones de años

Amasia
Curtin University

 

¿Sería posible la formación de un nuevo supercontinente? Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Curtin ha descubierto cómo y cuándo se formará el próximo supercontinente del mundo, llamado Amasia. Para hallar la respuesta, el equipo de investigadores empleó una supercomputadora que simuló cómo se forma un supercontinente.

Por: 20 Minutos





Como consecuencia del enfriamiento de la Tierra durante miles de millones de años, “el grosor y la fuerza de las placas debajo de los océanos se reducen con el tiempo, lo que dificulta el próximo supercontinente en ensamblarse cerrando los océanos ‘jóvenes’, como el Atlántico o el Índico”, indican en un comunicado emitido por la universidad.

Así se formará este nuevo supercontinente

Tras llevar a cabo la investigación, que fue publicada en la revista National Science Review, los expertos revelaron que Amasia se formara cuando el Océano Pacífico se cierre en, aproximadamente, 200 a 300 millones de años. Unos hallazgos que proporcionan información sobre lo que podría ocurrir en la Tierra en el futuro.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos