Hijo mató a golpes a la pareja de su mamá y ambos decidieron encubrir el crimen en Bolívar

Foto: Archivo

 

José Gregorio Castro Araya (18), fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Jhonatan José Gutiérrez Orfila (25), el pasado 27 de junio de 2021 en una vivienda ubicada en el barrio Unión del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

Por lapatilla.com





Por este caso, también fue condenada a cuatro años de prisión Norma Carolina Araya (45), madre de Castro Araya y pareja de la víctima, por el delito de encubrimiento de homicidio intencional calificado.

Ese día, la víctima sostuvo una discusión con su pareja en una de las habitaciones de la residencia, razón por la cual Castro Araya ingresó al lugar por los gritos de la madre y comenzó a golpear contra la pared a Gutiérrez Orfila hasta hacerlo perder el conocimiento.

Inmediatamente, madre e hijo decidieron acostarlo en la cama, donde permaneció por dos días hasta que falleció.

Al enterarse del hecho, la progenitora de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios iniciaron una investigación la cual determinó que el hombre murió a consecuencia de múltiples golpes en el cuerpo.

Ante tales circunstancias, madre e hijo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 4a del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Castro Araya por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad