Policía de Nueva York mató a su hijo autista al obligarlo a dormir en condiciones inhumanas

Policía de Nueva York mató a su hijo autista al obligarlo a dormir en condiciones inhumanas

FOTO: SUFFOLK COUNTY CORRECTIONAL FACILITY / CORTESÍA

 

Michael Valva, ex oficial de policía de Nueva York, fue declarado ayer culpable de la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra, según la acusación.

Por El Diario NY 





Valva, de 40 años, obligó a su hijo Thomas a dormir en un garaje sin calefacción a temperaturas bajo cero en enero de 2020, lo que provocó la muerte del maltratado niño en su hogar en Long Island.

Fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, incluido el más alto, asesinato en segundo grado. Se enfrenta a una pena de entre 25 años y cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 8 de diciembre, anunció Fox News.

La investigación realizada por las autoridades reveló evidencia de presunto abuso físico y negligencia por parte de Valva y su entonces novia, Angela Pollina, entre septiembre de 2017 y enero de 2020, incluidos informes del Distrito Escolar de East Moriches que alegan que, en numerosas ocasiones Thomas y su hermano Anthony llegaron a la escuela con hambre, frío, sucios o marcados con rasguños, moretones y cortes.

“Este veredicto de culpabilidad no traerá de regreso a Thomas, de 8 años, quien sufrió una inmensa crueldad a manos de su padre, la misma persona a la que se le encomendó proteger, proveer y amar incondicionalmente a Thomas y a su hermano mayor Anthony”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney: “Si bien no hay nada que podamos hacer para traer de vuelta a Thomas, estamos satisfechos con la decisión del jurado”.

Lea más en El Diario NY