Policlínica Metropolitana “afronta situación de urgencia económica” e insta a trabajadores a no acudir a la institución

A través de un correo electrónico enviado desde la cuenta de Recursos Humanos de la institución de salud, rrhh.pcm@pcm.com.ve,<rrhh.pcm@pcm.com.ve>, varios empleados fueron notificados este martes de un “ajuste de presencialidad en los colaboradores”, término que no define concretamente la situación laboral de aquellos que prestan sus servicios en la Policlínica Metropolitana.

Ante la incertidumbre, los trabajadores se han dirigido al departamento de RRHH para pedir orientación y sincerar su situación laboral actual.





En la misiva enviada vía email, la PCM explica que la organización enfrenta “una caída sostenida de la tasa de ocupación, la cual apenas se ha ubicado entre 25% y 20% entre los meses de marzo a septiembre de 2022, siendo un indicador clave en la gestión de nuestra empresa, resulta evidente que afrontamos una situación de urgencia económica que reclama la adopción de medidas para asegurar la sostenibilidad económica de la organización”.

Agrega que durante los últimos meses han venido trabajando en un plan para asegurar la sostenibilidad de la clínica y la preservación de los puestos de trabajo, sin embargo, han decidido “ajustar a la realidad la presencia efectiva de los colaboradores”.

La institución manifestó que mantendrá un salario mínimo básico con los beneficios de alimentación y cobertura de hospitalización, cirugía y maternidad, pero, los trabajadores no tendrán que acudir a sus puestos de trabajo, a partir de este 16 de noviembre.

El mensaje concluye que si el trabajador considera conveniente puede solicitar una reunión explicativa con
la Gerencia de Recursos Humanos, a través del número telefónico 02129080141 o la dirección de correo rrhh.pcm@pcm.com.ve.

Ante lo sucedido la respuesta de los trabajadores ha sido inmediata, denuncian “no ser colaboradores”, sino empleados, y estar en un limbo jurídico. Este viernes han decidido ocupar espacios cercanos a la Policlínica Metropolitana para no interferir con las emergencias, las consultas e intervenciones programadas, y manifestar sus inquietudes.  Piden que sean remunerados sus pasivos “de manera honorable y justas”.

Nuevamente denunciaron al Gerente de Seguridad Henry Flores de dar un trato no idóneo a los trabajadores.

Lapatilla.com, medio de comunicación apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Ejercicio del Periodismo, y el Código de Ética del Periodista Venezolano, se comunicó con personal del  la POLICLINICA METROPOLITANA C.A.. Rif, J-00069898-8, a fin de poder entrevistar a alguna autoridad referida por el centro de salud, con el propósito de conocer sus consideraciones sobre la situación planteada, y deja abierta la posibilidad de recibir alguna información, entrevista, comunicado o publicación que haga la PCM sobre su posición con respecto al tema abordado.