Colombia inició entrega masiva del Estatuto Temporal de Protección a 40 mil migrantes venezolanos

Foto archivo / Gustavo Torrijos

 

 

 





Migración Colombia informó esta semana que arrancó un operativo para entregas masivas de Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos bajo el lema “Entregatón PPT Garantizando tus derechos”.

Por lapatilla.com

Este permiso de Protección Temporal les permitirá a los venezolanos regularizar su permanencia en la Nación hermana e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes.

La primera jornada, que comenzó el lunes 21 de noviembre de 2022, y que irá hasta el viernes 25, de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. en el Palacio de los Deportes, buscará convocar a 40 mil migrantes, cuyos documentos se encuentren listos para ser entregados.

 

Migración Colombia explicó que las próximas jornadas se realizarán progresivamente en 2023 en las ciudades de Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena.

En el mismo sentido, informaron que las fechas serán anunciadas oportunamente en sus redes sociales y en las de las alcaldías señaladas.

Por su parte, el nuevo director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, agregó que “el PPT es un primer paso hacia un proceso de integración más prolongado que conduce hacia el ejercicio de derechos. Aunque no garantiza automáticamente su acceso, es la llave que abre la puerta a ese proceso, con el primer derecho que es tener una identidad”.

García añadió que según las cifras de Migración Colombia, de los 2.5 millones de migrantes venezolanos que iniciaron su prerregistro, en aplicación del Estatuto Temporal de Protección, se han autorizado más de 1.6 millones de permisos, de los cuales se han impreso y entregado 1.5 millones.