Sicarios venezolanos montaron “call center” para extorsionar empresarios en Perú

Sicarios venezolanos montaron “call center” para extorsionar empresarios en Perú

La Policía denominó “anzuelo” a la modalidad que utilizan estos extorsionadores para amenazar a sus víctimas.

 

 

Venezolanos tendrían una bien organizada central de call center para realizar llamadas extorsivas, con números extranjeros, a propietarios de conocidas empresas locales en la región Lambayeque, Perú.





Por Claudia Constantino | Diario Correo

Según fuentes policiales, los extranjeros buscan números telefónicos de empresarios para hacerse pasar como miembros de la red criminal “Tren de Aragua”.

Asimismo, mienten sobre poseer información valiosa de personas que quieren hacerles daño y prometen entregar documentación (falsa) sobre la identidad de los supuestos extorsionadores.

Si las víctimas acceden al diálogo, en la primera comunicación, estos continúan su operación a través de reiteradas llamadas o mensajes vía WhatsApp.

Posteriormente, solicitan exorbitantes sumas de dinero de más de 5 mil soles a cambio de la entrega de fotos y videos de los supuestos extorsionadores.

Sin embargo, esta no es la única estrategia delictiva que utilizan. También operan bajo la modalidad de llamadas para amenazar directamente a los empresarios obligándoles a cancelar más de 10 mil soles para no atentar contra su vida.

Por otro lado, se comunican con sus víctimas señalando que unos sicarios les cancelan altas sumas de dinero para matarlos; sin embargo, solicitan un monto mayor (al que supuestamente les pagan) para no cumplir con su propósito.

Lea más en Diario Correo