¡Pa’ encima! Tiburones a un paso del primer puesto y sigue hundiendo más al Magallanes: Resultados de este #25Nov 

Resultados del 25 de noviembre LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira dejó en crisis al Magallanes tras perder nuevamente con los escualos. Por su parte, los Leones del Caracas consigue igualar el primer lugar de la tabla de clasificación tras ganarle a Cardenales de Lara. Bravos de Margarita pierde ante unos Tigres de Aragua enrachados y Las Águilas del Zulia dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 25 de noviembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Navegantes del Magallanes 4, Tiburones de La Guaira 5

Tiburones de La Guaira

 

Gran noche para Ángel Aguilar al marcar la diferencia en la victoria de Tiburones de la Guaira sobre Navegantes del Magallanes con su segundo jonrón de la campaña para sellar el triunfo 5-4 de los suyos desde el estadio Universitario.

Tiburones consigue su quinto triunfo en seis presentaciones contra la nave turca y aseguraron la serie particular de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023 y lo hicieron en gran parte a lo que fue el gran trabajo monticular de su abridor, el derecho Nelson Hernández.

La Nave intentó descontar en el octavo por intermedio de Rainel Rosario con un sencillo productor, pero Gregory Infante salió de la situación y en el noveno le dejó la mesa servida a Sam Bordner para los tres outs finales, y con su segundo rescate, así ocurrió.

La victoria, que representó la 16ª para La Guaira fue a la cuenta de Nelson Hernández (1-1), mientras que la derrota fue en el registro de Ricardo Sánchez (1-2).

Con este resultado (5 a 4), Tiburones luce marca de 16-11, a dos juegos de la cima, mientras Magallanes sumó su cuarta caída en fila, situación que ya tiene impaciente a la fanaticada, para ostentar récord negativo de 13-17 y seguir en la parte medular de la tabla.

 

 

 

Leones del Caracas 6, Cardenales de Lara 5

Fermín y Castro | Foto: A. van Schermbeek

 

Leones del Caracas derrotó 6 carreras por 5 a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los melenudos empatan el primer lugar de la tabla de posiciones al terminar la jornada con registro de 18 victorias y nueve derrotas.

Caracas volvió al primer lugar, y para ello la buena racha de la ofensiva no pudo ser una excepción en este duelo.

Leones pico adelabte en el primer inning con un sencillo del grandeliga Freddy Fermín que trajo al Harold Castro al home. Palma conectó rodado que movió a los corredores y permitió que Isaías Tejeda anotara la segunda para los melenudos.

En el tercer episodio, Freddy Fermín conectó un dantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo del que aún no conocemos su paradero. Tejeda también anotó en el batazo de Fermín.

El puertorriqueño Kennys Vargas pegó su sexto jonrón de la campaña en el séptimo episodio para anotar la primera de los guaros. Sin embargo, Tejeda en la parte alta del octavo pegó cuadrangular impulsor de dos rayitas y silenció el nido.

Un rally de cuatro carreras hizo soñar a los larenses. Querecuto, Sanoja y Ravelo se juntaron para poner el marcador 6-5 en el octavo inning.

Anthony Castro llegó para ponerle el candado al juego. El cerrador melenudo con experiencia grandeliga se subió en la lomita en el último episodio y sacó la entrada sin contratiempos para adjudicarse su octavo salvado de la campaña y ser líder en dicho departamento junto a Silvino Bracho.

 

 

 Tigres de Aragua 5, Bravos de Margarita 1

Denis Phipps | José Ramón González

 

Los Tigres de Aragua extendieron su racha ganadora tras vencer (5 a 1) a Bravos de Margarita en Macuto, los bengalíes han venido de menos a más conforme va avanzando la temporada, y este viernes conquistó su cuarta victoria consecutiva, al derrotar 5-1 a Bravos de Margarita en Macuto, con gran actuación combinada de sus lanzadores y un bateo oportuno.

Aunque fueron los insulares quienes anotaron primero, los bengalíes rieron de último al, prácticamente, necesitar de un solo inning para dominar el resto del partido. La carrera de los isleños llegó en la segunda entrada, pero los felinos respondieron con cuatro en la apertura del tercer inning.

De allí en adelante el picheo visitante mantuvo silenciada a la toletería local, que pese a dejar en base a ocho corredores, no logró dar el batazo oportuno, al irse de 6-1 con hombres en posición anotadora en todo el compromiso.

Por su parte, los Tigres, luego de estar arriba 4-1, fabricaron una más en el octavo episodio. El triunfo se lo llevó el abridor Osmer Morales, quien obtuvo su primera victoria de la campaña, gracias a su actuación de cinco entradas de tres hits y una carrera.

Ofensivamente por Aragua destacó Denis Phipps al irse de 4-2 con par de impulsadas, mientras Carlos Tocci ligó de 4-2 con una anotada y un boleto negociado. Por Bravos destacó Luis Castro de 3-2 con una rayita fletada.

Aragua es uno de los equipos más inspirados de las últimas dos semanas, al tener récord de 8-3 en sus pasados 11 juegos. Mejoraron su récord a 11-17 y empataron con Caribes de Anzoátegui en la séptima casilla de la tabla, mientras que quedaron a solo un juego del quinto lugar. Bravos por su parte cayó a 12-16 y está igualado con Navegantes del Magallanes en la quinta posición.

 

 

Caribes de Anzoátegui 8, Águilas del Zulia 9

Águilas del Zulia

 

Un sencillo de José Herrera con las bases llenas en el cierre del noveno inning, dejó 9-8 a Caribes de Anzoátegui en el terreno del Estadio Luis “El Grande” de Maracaibo, en espectacular victoria de Águilas del Zulia la noche de este viernes.

Águilas debió esforzarse al máximo ya que arrancó perdiendo desde las primeras de cambio, llegando incluso  estar abajo en el marcador 6-0 cuando el choque llegó a la parte baja de la sexta entrada.

En ese inning, los rapaces hicieron un rally de siete para voltear el score. Dentro de los batazos de esa entrada se incluye el jonrón de tres carreras que despachó Ángel Reyes y un sencillo remolcador de dos que disparó José Herrera.

En el séptimo episodio, los marabinos marcaron otra pero el encuentro se empató a 8 en el octavo capítulo.

En el noveno, con Manuel Cachutt en el box de los indígenas, Alí Castillo pegó hit, Ender Iniciarte tocó de sacrificio, Castillo se apoderó de la segunda base, Héctor Sánchez fue pasado de manera intencional, Jesús Chirinos llenó las bases con otro indiscutible y apareció Herrera vestido de héroe al sonar cohete al jardín derecho, que desató la locura en el coso marabino con la victoria rapaz.

Zulia mejora su récord a 13-16, lo cual le concede el cuarto lugar de la tabla de posiciones, dentro de la maraña de clubes que están ubicados entre ese lugar y el sótano. La tribu quedó con 11-17 y ya sus pies rozan el último puesto.

Por las Águilas sus mejores artilleros fueron: José Herrera de 4-2 con anotada y 4 fletadas; Alí Castillo de 4-3 con anotada e impulsada, Ángel Reyes de 4-3 con anotada, cuadrangular, con tres fletadas y Jesús Chirinos de 3-2 con anotada y producida.