Horror en Cartagena: dos venezolanos implicados en la violación grupal de tres niñas

Horror en Cartagena: dos venezolanos implicados en la violación grupal de tres niñas

Foto: @PoliciaCtagen / Twitter

 

 

En los últimos días se reveló un presunto caso de abuso sexual que, nuevamente, puso en alerta a la ciudadanía. Las autoridades de la ciudad de Cartagena, Colombia, se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Por SEMANA

Se trata de tres niñas quienes, al parecer, fueron víctimas de tres ciudadanos extranjeros, dos de ellos venezolanos y uno italiano. Las menores tienen edades de nueve, diez y 11 años.

Según el último informe de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), la información preliminar dio a conocer un primer escenario sobre el cual las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer lo ocurrido.

El día lunes fue reportado ante la Mecar la desaparición de dos menores de edad. Sin embargo, el pasado martes en la mañana, un familiar se percató de la presencia de una de ellas en el área del centro de la ciudad, quien manifestó que había sido abusada sexualmente.

Posteriormente, aparece una segunda menor que fue llevada a su lugar de residencia en el corregimiento de La Boquilla. Estando allí, las autoridades les realizaron una serie de entrevistas para conocer lo que había sucedido, pero en ese momento apareció una tercera niña que corroboró la versión de las dos primeras.

Con las declaraciones de las menores y la denuncia de los padres, la Mecar en coordinación con Migración Colombia, dieron con el paradero de los presuntos responsables. Se trata de un italiano de 79 años y un joven de 23 años, de nacionalidad venezolana. Los implicados fueron identificados como Dario Lavoratori y Luis José Córdoba Martínez, respectivamente.

Según el comandante de la Mecar, Nicolás Zapata, el hombre mayor se dedicaba a enseñar idiomas y esgrima, y al parecer residía en La Boquilla desde hace dos años. En el caso del ciudadano venezolano, llevaba mayor tiempo viviendo en el corregimiento.

“Esta condición de familiaridad con las niñas y residentes del sector fue lo que hizo que tuvieran mucha más confianza. Esto permitió que bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes, las menores fuesen a donde residían estos sujetos”, sostuvo el comandante.

Según lo informado, cuando las menores llegaban al domicilio, estos hombres al parecer realizaban actos sexuales abusivos con ellas.

Lea más en SEMANA

Exit mobile version