Doblete de Bruno Fernandes firmó el boleto de Portugal a octavos de final

El mediocampista portugués #08 Bruno Fernandes anota el segundo gol de su equipo desde el tiro penal durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 28 de noviembre de 2022. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP)

 

Portugal se convirtió este lunes en la tercera selección que se clasifica a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer (2-0) a Uruguay, con un doblete de Bruno Fernandes en el estadio Lusail.

Por Deiker Oritz / Lapatilla.com





En la primera parte, los Lusos tuvieron mayor posesión del balón ante una Uruguay que no le interesó disputar el partido desde ese lugar. Con una línea de cinco defensores, la Celeste apostó al contraataque para lastimar al elenco europeo. La situación más clara fue a los 32 minutos, cuando Rodrigo Bentancur, luego de una gran jugada individual, tuvo un mano a mano contra el arquero Digo Costa que tapó y envió al córner.

Cristaino Ronaldo celebra con Bruno Fernandes el primer gol del partido contra Uruguay. Foto AFP

 

Los goles de un brillate Bruno Fernandes llegarían en la segunda parte. El mediocampista abrió el marcador en el 54″, de un centro desde la izquierda que intentó acariciar sin éxito Cristiano Ronaldo, y firmó el definitivo  al cobrar un penalti sentenciado por el VAR, luego de una mano del uruguayo José María Giménez, en los 90″.

Con este resultado, Los Charrúas quedaron en una situación complicada para la última fecha de la fase de grupos, donde tendrán que vencer a la complicada Ghana, si quieren clasificarse a la siguiente ronda.

El mediocampista de Portugal #08 Bruno Fernandes (L) y el defensor de Uruguay #02 José María Giménez luchan por el balón durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 28 de noviembre de 2022 (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP)