Mujer aprende cocina “a través de los muertos” y prepara recetas que encuentra en lápidas de EEUU (VIDEO)

Mujer aprende cocina “a través de los muertos” y prepara recetas que encuentra en lápidas de EEUU (VIDEO)

Rosie Grant se hizo famosa cocinando recetas que encuentra en los cementerios. (Foto: Instagram @ghostlyarchive)

 

La cuenta en TikTok de Rosie Grant se transformó en un éxito a partir de una curiosidad: viaja a los cementerios buscando recetas por las que la gente era reconocida en vida. Se trata de Ghostly Archive, un proyecto que empezó por casualidad, durante la cuarentena producto del Covid-19, en Washington DC.

Por TN





Más precisamente, en el Cementerio del Congreso. Ella estudiaba para ser archivista y había conseguido una pasantía en el lugar cuando la pandemia azotó al mundo.

El cementerio era uno de los pocos lugares en los que podía caminar libremente y empezó a ver lo interesante de la historia a la luz del día. Entre muchas otras cosas, descubrió cómo las personas dejaban en la lápida sus recetas favoritas, y el pasatiempo se convirtió en un éxito en TikTok.

Galletas, panes, postres son algunas de las recetas que empezó a preparar, mientras comprendía “lo importante que es cocinar para las personas y para las historias familiares”, como dijo en The Guardian.

Toma recetas de los cementerios y es un éxito en TikTok

“Mi abuela murió de Covid, y hacer las recetas de la lápida me hizo pensar en este pastel amarillo especial que hizo para nuestros nietos en nuestros cumpleaños. Fue muy bueno. Es bueno pensar en las recetas que tienen un significado similar para otras familias, tal vez en reuniones y días festivos saben que aparecerán ciertos platos”.

@ghostlyarchive

Just booked my next trip to visit another recipegravestone! #taphophile #gravestonerecipe #gravetok #cemeteryexploring #cemeterytok #recipesoftiktok

? Scott Street (Slowed Down) – Phoebe Bridgers

Lea más en TN