Rashford, con la ambición de ganar el Mundial tras brillar contra Gales

El delantero de Inglaterra #11 Marcus Rashford celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Gales e Inglaterra en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 29 de noviembre de 2022. (Foto de NICOLÁS TUCAT / AFP)

 

Marcus Rashford cree que lo mejor está por llegar para la selección inglesa en el Mundial, tras ser la estrella en la victoria por 3-0 ante Gales, este martes en Doha, que dejó primero a su equipo en el Grupo B, sellando el pase a octavos.

“A mí, ganar trofeos es lo que me hace más feliz en el terreno. Siento la ambición en este equipo. Tenemos una buena mezcla de cualidades y un grupo que busca verdaderamente la victoria final en este torneo, dijo Rashford en rueda de prensa.





“Espero que podamos repetir este tipo de actuación, marcar goles y llegar lejos”, añadió.

Rashford marcó dos goles y tuvo una participación decisiva en el otro, lo que le colocó en el primer puesto compartido de la tabla de anotadores, con tres tantos.

En octavos de final, el domingo, espera Senegal, segundo del Grupo A.

“Esto es por lo que juego al fútbol, por los grandes momentos, por los mejores momentos”, dijo antes Rashford a la BBC.

Ambición masiva

“Estoy muy feliz al haber pasado a la siguiente ronda. Tengo una ambición masiva con este equipo y pienso que podemos jugar incluso mejor de lo que jugamos hoy”, señaló el delantero del Manchester United.

Inglaterra es hasta ahora el equipo que más goles ha anotado, un total de nueve en tres partidos, pese al 0-0 en el segundo contra Estados Unidos.

Rashford fue uno de los cuatro cambios introducidos por Gareth Southgate en el duelo contra Gales respecto al encuentro con los norteamericanos.

“Estábamos un poco decepcionados como equipo tras ese partido contra Estados Unidos. Pienso que podríamos haber jugado mucho mejor, y la única forma de recuperarnos era con una buena actuación en el siguiente encuentro. Eso es lo que hicimos”, añadió Rashford.

“En el primer tiempo defendimos de forma brillante, sin darles ninguna oportunidad, y solo nos faltaba matar el partido y aprovechar las ocasiones cuando vinieran”, concluyó el atacante.

Rashford no había jugado con Inglaterra desde la final de la Eurocopa-2020, antes de ser incluido por Gareth Southgate en la lista del Mundial de Qatar, después de mostrarse en gran forma en los últimos partidos con el Manchester United, con ocho tantos con su club.

Southgate elogia a Rashford

“Es fantástico para él. Se ha entrenado realmente bien. Debo decir que ha estado impresionante desde que volvió con nosotros”, señaló Southgate.

Pese a la victoria por 6-2 en su primer partido contra Irán, Southgate no terminó satisfecho por haber recibido dos goles al final y pidió mayor concentración contra Gales, que disputaba su primer Mundial desde 1958.

“En el primer tiempo controlamos el partido, pero no creamos muchas ocasiones claras, solo una de Marcus”, señaló Southgate.

“En el segundo tiempo, una vez que conseguimos dos goles (en los minutos 50 y 51), sabíamos que su moral se iría un poco abajo. Pienso que mantuvimos nuestra disciplina y calidad hasta el final del partido”, indicó el seleccionador inglés. /AFP