¡Orgullo nacional! Leopoldo Maizo entre los médicos reconocidos en importante premio internacional

 

El gremio de la salud en Venezuela por su vocación, servicio y profesionalismo sigue generando buenas noticias al país, así es el caso del médico Leopoldo Maizo quien recibió en la ciudad de Bogotá un importante premio internacional.





Por Lismar Hernández / lapatilla.com

El traumatólogo criollo fue reconocido junto a otros médicos venezolanos y de al menos 30 países del mundo con el mayor reconocimiento mundial de las ciencias de la salud en los Health Sciences Awards 2022, organizado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías.

En este sentido el equipo de LaPatilla conversó con el médico Maizo tras su regreso de la ceremonia de premiación en la ciudad de Bogotá.

“Una experiencia indescriptible”

 

Foto: @drmaizo

 

El médico venezolano relató a LaPatilla que no lo podía crear cuando recibió el correo electrónico de la Sociedad Científica Internacional Siisdet “fue algo inesperado, no lo podía creer” agregando “me reconocían como uno de los mejores médicos en mi área, traumotología y reemplazos articulares”.

 

 

Es así, como decidió contactar a la organización y al caer en cuenta que era una noticia real “me sentía muy orgulloso, una emoción indescriptible”, para el médico representar a Venezuela en el mundo significaba “un gran honor”.

El reconocimiento es televisado por más de 27 países y se le entrega a profesionales distinguidos por su excelencia según los estatutos de los Health Sciences Awards.

Al contar su experiencia señaló que “fue algo totalmente inédito estar al lado de los mejores médicos -EEUU, España, Argentina, Bolivia- de tantas partes del mundo, compartiendo experiencias con ellos -no solo desde la rama de traumatología, de diversas áreas- definitivamente un grupo heterogéneo con ideas, cada uno en su aspecto de forma innovadora y llenas de tecnología”.

Para Leopoldo Maizo el premio representa un honor tanto para el país, su gente y familia agregando que son “tantos años de sacrificio” pero, comienza una gran etapa de desarrollo, investigación, innovación “sigue dando frutos”.

El venezolano resaltó que presentar un trabajo en la sociedad “es una de las formas más relevantes que un médico en esta área pueda tener” asimismo, aseguró que este reconocimiento es “motivación para seguir viendo a mis pacientes, para seguir creciendo, no queda aquí”.

Para finalizar, Maizo le envío un mensaje al gremio médico venezolano “sí se puede, hay que luchar contra las adversidades” y enfatizó que hay que “dedicarle amor a los pacientes, son personas que quieren recuperarse” además agregó “todo lo que hagan que salga del corazón”.

“La investigación continúa, a esos mismos pasos debemos avanzar nosotros, tenemos el poder en nuestras manos en la medicina haciendo las cosas diferentes y ofreciendo ideas para que el mundo pueda conocerlas, en cualquier parte donde estés” concluyó.