Tigres derrota a Cardenales para tomar el liderato en el “todos contra todos” y Magallanes hunde a Tiburones al ultimo puesto este #6Ene

Resultados del 6 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Tigres de Aragua derrota a Cardenales de Lara en extra innings y toma el liderato en el “todos contra todos” mientras Navegantes del Magallanes hunde a Tiburones al ultimo puesto, en la quinta jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 6 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Tigres de Aragua 7, Cardenales de Lara 5 

Tigres de Aragua

 

Tigres de Aragua ganó en extra innings a Cardenales de Lara con marcador de 7 carreras por 5 al anotar dos carreras en el undécimo episodio en Barquisimeto. Carlos Arroyo conectó fly de sacrificio y Leobaldo Piña conectó indiscutible para ampliar la ventaja en entradas extras.

Los pájaros rojos consiguieron una carrera en el primer inning gracias a un sencillo de Rangel Ravelo al jardín derecho custodiado por Denis Phipps. Por su parte, Aragua respondió de inmediato con un elevado de sacrificio de Wilson Ramos para traer a Carlos Rivero al home.

En el cuarto inning, los aragüeños produjeron dos con cuadrangular de Carlos Rivero con hombre en base. Pero los guaros respondieron con elevado de sacrificio de Hernán Pérez para acercarse en el marcador.

No fue hasta el octavo episodio que ambas novenas se hicieron daño. Aragua produjo dos y Cardenales anotó la misma cantidad de anotaciones para acercarse en el marcador.

En el octavo capítulo, el infielder con experiencia grandeliga César Hernández conectó elevado de sacrificio para que Hernán Pérez anotase la carrera del empate.

Los bengalíes se destacaron en entradas extras con un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo, quien entró por José Martínez. Leobaldo Piña, quien tomó turno por Henry Rodríguez, pegó indiscutible para traer la última rayita aragüeña y sentenciar el duelo.

La victoria se la adjudicó el diestro Jorgan Cavanerio, por su parte Luis Madero cargó con la derrota y Eduardo Figueroa estuvo intachable al ponerle candado al compromiso. Por otra parte, es destacable la actuación del norteamericano Solomon Bates durante 5.2 innings de labor, con solo dos carreras permitidas.

Aragua suma su tercera victoria en Round Robin y ocupa el primer lugar del todos contra todos, mientras que Cardenales deja récord igualado 2-2 y se mantiene en la segunda casilla.

 

 

Tiburones de La Guaira 5, Navegantes del Magallanes 6

Navegantes del Magallanes

 

Los Navegantes del Magallanes doblegó a Tiburones de La Guaira en un cerrado encuentro con pizarra de 6-5, en choque jugado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos ganaron viniendo de atrás. En la cuarta entrada, abajo en la marcador 2-0, los dirigidos por Yadier Molina fabricaron cuatro anotaciones. La nave combinó un doble, dos golpeados, una base por bolas, un elevado de sacrificio y un triple que produjo dos de Rayder Ascanio.

Posteriormente, los salados empataron las acciones en la parte alta de la octava, pero en el cierre de ese inning, la nave turca tomó de nuevo la delantera al pisar el plato en dos oportunidades.

Tiburones amenazó en el último inning al marcar una, incluso tuvo el empate en las almohadillas, pero el cerrador de los bucaneros, Wilking Rodríguez, pudo controlar la arremetida escuala.

En la ofensiva de Navegantes destacaron David Rodríguez de 4-2, anotada; Alberth Martínez de 3-1, dos anotadas, una remolcada; y Rayder Ascanio de 3-1, tres producidas.