Un fenómeno inexplicable: ¿qué es el milagro de San Gennaro?

Un fenómeno inexplicable: ¿qué es el milagro de San Gennaro?

Francisco en el 2015, besando la ampolla luego de producirse el milagro. A su lado el cardenal Crescenzio Sepe, ex arzobispo de Nápoli

 

El rito de la licuefacción de la sangre de San Gennaro se produce tres veces al año: el 19 de septiembre, en el día de San Gennaro; el sábado anterior al primer domingo de mayo (en recuerdo del traslado de sus restos a Nápoles) y el 16 de diciembre (en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del volcán Vesubio en 1631).

Por: Clarín





El sistema para comprobar el milagro es siempre el mismo. Una enorme ampolla con la forma de una gruesa lupa, y un mango de plata, tiene un compartimento de dos vidrios. Entre los dos vidrios hay dos pequeños contenedores, también de vidrio. El más chico está vacío y solo tiene algunas manchas oscuras. El otro, más grande, tiene la sangre del santo. Cuando la ampolla se muestra a la gente, la sangre aparece sólida y de un color rojo muy oscuro.

El arzobispo de Nápoli retira de una especie de caja fuerte la ampolla, y empieza a sacudirla con movimientos bruscos, como indica la tradición. Es para que la multitud, hasta los fieles de las últimas filas de la catedral de la ciudad, puedan ver el fenómeno.

Puedes leer la nota completa en Clarín