“Los Grandes de la Lvbp” recibieron premio a su destacado rendimiento en la temporada 2022-2023 (VIDEO)

En la mañana de hoy lunes 16 de enero se realizó la entrega de los premios “Los Grandes de la Lvbp”, para celebrar el rendimiento de los peloteros más destacados en la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la temporada 2022-2023.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





Organizados por Numeritos Gerencia Deportiva junto a Line Up Venezuela, acompañados por Maltín Polar, New Arrival y Tamanaco se dio cita en el auditorio de la Fundación Polar en Caracas junto a los premiados, periodistas, representantes y figuras del béisbol venezolano para la entrega de los galardones a los más destacados de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Héctor Cordido, estuvo encargado de anunciar a los premiados y moderar el evento anunciando cada uno de los premios, y con las palabras introductorias del presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, que no pudo hacer presencia y a través de un video destacó la motivación de cada ganador y sus felicitaciones.

 

 

 

El primero en alzar su premio fue Yapson Gómez, de Cardenales de Lara como el Set Up del Año de la LVBP temporada 2022-2023.

Foto: Juan Peraza / Lapatilla.com

 

Yapson Gómez ganó el premio como Set Up del Año con 35 puntos. Finalizó la ronda eliminatoria liderando la liga en holds (11) y al equipo crepuscular en apariciones (26). De igual manera, ganó tres desafíos, sin derrotas, con par de ventajas desperdiciadas.

“Trasladar la experiencia de lanzar en México y mejorar en Venezuela fue lo más importante, ya que de estar como abridor y pasar a cerrador mi intensidad se incremento y la inquietud me ayudo a sacar de control a los bateadores con mi mecánica”, dijo Goméz en la premiación.

Para determinar el ganador como Set Up, se agrega 3 puntos por cada hold o ventaja preservada, otros 2 por victoria, y resta 2 por revés u oportunidad de rescate perdida.

 

 

La siguiente premiación fue para Anthony Castro, de Leones de Caracas como Cerrador del Año de la LVBP temporada 2022-2023.

Foto: Juan Peraza / Lapatilla.com

 

Anthony Castro sumó 43 puntos. Terminó líder en salvados (13), ganó cuatro encuentros y perdió un rescate.

“Es muy diferente lanzar en Venezuela que en las Grandes Ligas, ganar cerrando contra el Magallanes en el universitario es una adrenalina al máximo”, dijo Castro en la premiación.

Para determinar el Cerrador se calcula con 3 puntos por juego salvado, 2 por victoria, y se restan 3 por compromiso perdido u oportunidad de rescate desperdiciada.

 

 

El tercer el alzar su trofeo fue Mario Sánchez, de las Águilas del Zulia con el premio el “Carrao” Bracho como Pitcher del Año de la LVBP temporada 2022-2023.

Lapatilla.com

 

El as de las Águilas del Zulia recibió 26 votos al primer lugar para sumar 166 puntos, apenas 33 más que Erick Leal, lanzador de Navegantes del Magallanes y ganador de esta distinción en la temporada 2020-2021, y 36 más que David Ramos, de los Bravos de Margarita.

El zuliano, de 28 años, vivió su primera temporada con el uniforme rapaz y lideró la liga con 2.38 de efectividad y 56.2 innings, finalizando segundo en el departamento de ponches, con 34, y dejando récord de 2-3, recibiendo un soporte ofensivo de apenas 3.64 carreras durante sus 11 aperturas.

 

 

El siguiente galardonado fue para Oswaldo Arcia, de los Leones del Caracas con el premio “Luis Salazar” como Regreso del Año de la LVBP temporada 2022-2023.

Foto: Juan Peraza / Lapatilla.com

 

Con 32 votos para el primer puesto, Oswaldo Arcia se convirtió en el acreedor del premio Luis Salazar al Regreso del Año de la campaña 2022-2023. Superó en las papeletas a José Alberto Martínez y a Franklin Barreto para ganar de forma cómoda dicho reconocimiento.

El nativo de Anaco fue co-líder de vuelacercas en la liga con 11, además de comandar el departamento de impulsadas (44), slugging (.661) y en el apartado de OPS (1.137). Esta ha sido su mejor campaña desde que disputa la pelota criolla, en ya 11 zafras de experiencia en esta liga.

 

 

El cuarto galardonado fue Wilfredo Romero, de los Tigres de Aragua con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel como Manager del Año de la LVBP temporada 2022-2023.

Foto: Juan Peraza / Lapatilla.com

 

Romero obtuvo 25 de 50 votos al primer lugar y 13 al segundo para totalizar 88 puntos y superó por tres unidades a José Alguacil, de los Leones del Caracas. El tercer puesto fue para Henry Blanco, de los Tiburones de La Guaira, quien acumuló 15 puntos.

El estratega asumió de emergencia la dirección de los felinos, que despidieron a Jackson Melián luego de perder los primeros ocho juegos de la temporada. Bajo su mando, los Tigres batallaron durante toda la campaña regular para meterse al “todos contra todos” luego de barrer a los Bravos de Margarita en el play in.

Wilfredo Romero gana el premio por segundo año consecutivo, luego del obtenido en la temporada pasada al guiar a los Navegantes del Magallanes al título. Como este año, José Alguacil lo escoltó en la 2021-2022.

 

Dos ausente en la premiación por motivos de fuerza mayor como José Rondón quien ganó el premio Productor del Año de la LVBP temporada 2022-2023, el pelotero se encuentra en estudios médicos al sufrir un cuadro de deshidratación en pleno partido entre su equipo los Leones del Caracas y Freddy Fermín, quien conquisto el Novato del Año y premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP temporada 2022-2023, por motivos de documentación no se encuentra en el país y pudo a través de una video llamada expresar su agradecimiento.