Encuesta LaPatilla: 56% de los venezolanos estarían dispuestos a participar en unas elecciones primarias

En la foto de archivo un voluntario espera a los votantes durante una consulta organizada por la oposición para rechazar el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el sábado 12 de diciembre de 2020.

 

Agrupados en la Plataforma Unitaria, la oposición venezolana con miras a las elecciones de 2024, han decidido unir sus fuerzas para escoger el candidato que se enfrentaría al régimen de Maduro en las urnas electorales.

lapatilla.com





Una comisión integrada por cinco miembros principales con sus respectivos suplentes, que deberán ser venezolanos o venezolanas y además no podrán participar como candidatos, son los encargados de organizar el proceso de elecciones primarias en este 2023.

Jesús María Casal, presidente de la comisión, detalló que se tiene previsto el 25 de junio como la posible fecha de las primarias, sirviendo como guía para su planificación.

En ese sentido, el equipo de LaPatilla realizó una encuesta para conocer si los venezolanos participarían en las primarias para escoger el candidato opositor.

¿Venezolanos dispuestos a participar?

 

CAR24. SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 10/09/2017.- Vista de una mesa electoral en la votación de las primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) domingo 10 de septiembre del 2017, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Gustavo Delgado

 

En nuestra encuesta publicada el pasado lunes 16 de enero a través de nuestras redes sociales – Twitter, Instagram y Telegram- los ciudadanos tenían la opción de elegir entre si aceptaba o rechazaba participar en las primarias de la oposición para elegir un candidato único a las elecciones del próximo 2024.

Obteniendo los siguientes resultados:

 

 

En este sentido, es evidente que los venezolanos estarían dispuestos a participar en unas elecciones primarias para escoger el candidato unitario en las próximas elecciones presidenciales. Una vez mas queda demostrado que los venezolanos quieren buscar salidas democráticas para resolver la crisis que está atravesando el país.