ChatGPT llega a WhatsApp: cómo empezar un chat con la inteligencia artificial

FOTO: TIM_JACOB_HAUSWIRTH / PIXABAY

 

Desde hace ya varias semanas se ha estado hablando mucho sobre ChatGPT, el cual, como lo dice su nombre, se trata precisamente de un chat que opera a través de Inteligencia Artificial (AI), por lo que es capaz de responder todo lo que se pida y también puede hacer varias cosas que solicites.

Por: El Diario NY

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Cuenta con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de escritos.

Pero también, ChatGPT tiene la capacidad de mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos le permiten entender cualquier cosa que se le pregunte para así poder dar una respuesta coherente.

Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

Se ha vuelto tan popular y funcional ChatGPT que ya hay varias empresas de tecnología que quieren empezar a utilizarlo, entre ellas WhatsApp, lo cual aún está en un proyecto.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY