Más de 30 mil habitantes de El Tigre viven “peor que en el Sahara” por fallas en los pozos

Más de 30 mil habitantes de El Tigre viven “peor que en el Sahara” por fallas en los pozos

 

 

 





 

 

Más de 30.000 habitantes de El Tigre, en el estado Anzoátegui, no reciben agua a través de las tuberías de sus viviendas, debido a fallas que registran dos pozos.

Corresponsalía lapatilla.com

Ante esta situación, parte de los afectados acudieron este jueves a la sede de la Hidrológica del Caribe, donde protestaron de manera pacífica y exigieron respuestas a las autoridades.

Leonardo Arbeláez, habitante del sector Fe y Alegría, indicó que en total son 10 comunidades y dos escuelas que padecen desde hace dos semanas la falta del servicio hídrico.

El vecino explicó que la paralización del pozo, ubicado en el referido sector, se debe a que se dañó la bomba, debido a las contantes variaciones en el voltaje.

Las escuelas Fe y Alegría, y Padre Velo están sin agua. Esta es la segunda vez que venimos aquí a Hidrocaribe a pedir una respuesta. Hoy nos dicen que como en 15 días traen la bomba, pero por la experiencia que tenemos de las veces anteriores que esto ha ocurrido, siempre se terminan demorando dos, tres meses o hasta más. La penúltima vez estuvimos medio año sin agua”, expresó Arbeláez.

La vecina Carmen Medina, quien reside en el sector Los Sabanales, dijo que desde hace varios meses el acuífero que surte de agua a esta comunidad está inoperativo por la falta de una bomba.

Nosotros nos ayudábamos con el pozo de Fe y Alegría, pero ahora que se dañó estamos peor“, expresó Medina.

Los manifestantes indicaron que las paralizaciones de los acuíferos ocurren en su gran mayoría por fallas eléctricas.

En el caso del pozo de Fe y Alegría, indicaron que la bomba ha sido reparada o reemplazada en seis ocasiones en los últimos cuatro años.