Elimar Díaz: Ley del régimen contra las ONG es para atacar amparados en una supuesta legalidad

 

Como una “licencia más para atacar y perseguir amparados en una supuesta legalidad”, definió la diputada Elimar Díaz, la “Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Afines” aprobada por el régimen entre gallos y media noche.





Durante el “Debate sobre el proyecto aprobado en primera discusión de ley inconstitucional por la espuria Asamblea Nacional para regular las ONG, en el marco de la celebración de su día”, ocurrido este jueves 2 de marzo en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional, Díaz además denunció que contradiciendo la Constitución el texto “fue aprobado en cuestión de minutos literalmente”, pues no hubo las dos discusiones como lo establece el artículo 207 de la Constitución y tampoco se conoce el contenido en detalle.

“Como vemos y hemos de suponer, este es otro traje hecho a la medida, esta es otra licencia más para atacar, perseguir, amedrentar y amenazar amparados en una supuesta legalidad, y hacérselo creer así al mundo; por eso hoy reitero la advertencia y el llamado de conciencia que hice en enero: esta situación es grave porque el fin último es desaparecer a las ONG que han resultado ser un gran alivio para millones de venezolanos frente a la crisis humanitaria sin precedente generada por la fracasada y mal llamada Revolución del siglo XXI”.

Asimismo reiteró que “lo único claro que hay es un ataque frontal a las ONG a las que el vocero de Maduro, es decir, Diosdado Cabello, acusa de ser «apéndices de organismos que operan en el mundo para garantizar al imperialismo su operación en el mundo entero»”.

“Cheque en blanco”

Dentro de la denuncia realizada por la joven parlamentaria zuliana, destaca el señalamiento de que la Ley del régimen contra las ONG en Venezuela, es un “cheque en blanco”, pues hasta el momento no se conoce nada al respecto; sólo el nombre: “Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Afines”.

“Con suma preocupación vemos que esa Ley es un cheque en blanco, pues la irán redactando en la medida en la que vayan actuando contra las ONG. Sepa el mundo que esta no sólo es una estocada contra las Organizaciones en sí, sino contra los venezolanos más vulnerables, contra la formación de mejores ciudadanos que en definitiva contribuirán en la reconstrucción de esa Venezuela de progreso por la que seguimos luchando de manera firme e inquebrantable”.

Finalmente reiteró Díaz que en la legítima Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos en el 2015 no se callarán ante la “nueva atrocidad del régimen”. Insistió en el rechazo al ataque contra las Organizaciones No Gubernamentales en el país y ratificó el apoyo y respaldo a las mismas.

Nota de prensa