Desmantelaron un campamento de minería ilegal en el parque Yapacana de Amazonas (Fotos)

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

Militares de Venezuela desmantelaron un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 





En el campamento, había seis motores, nueve motobombas, 250 metros de manguera de alta presión y un martillo de percusión, además de “otros materiales (usados) para la destrucción ambiental”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

“Uno a uno serán arrasados los campamentos de grupos delincuenciales que violan la ley e irrespetan el ordenamiento territorial en los parques nacionales de los estados Amazonas y Bolívar. Venezuela es una zona de paz y resguardará su soberanía nacional”, escribió Hernández Lárez en la red social.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

El pasado martes, miembros de la FANB desmantelaron dos campamentos usados para la minería ilegal también en Yapacana, que fueron localizados mientras los funcionarios efectuaban “labores de reconocimiento y patrullaje” en este parque nacional, informó entonces el alto mando militar.

EFE