El Mundo: Guerra interna en el régimen chavista tras la desaparición de 3.000 millones de dólares del petróleo

Archivo (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

 

La purga desatada por la Policía Nacional Anticorrupción entre altos funcionarios, jueces y alcaldes de Venezuela airea lo que tantas veces se ha insinuado pero pocas confirmado: se ha desatado una lucha en el seno del chavismo. Y no es por el poder político, en principio, sino por los miles de millones de dólares que desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998 se han repartido con la corrupción.

Por: El Mundo





En este caso, y a falta de la información oficial, son los propios medios de propaganda revolucionaria los que calculan que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó en sus redes su “firme respaldo y absoluto total apoyo a la operación anticorrupción que todavía no ha acabado”. “Caiga quien caiga”, insiste en su comunicado.

Todas las miradas están puestas ahora en el entorno de Tareck El Aissami, vicepresidente económico y ministro de Petróleo, tras conocerse la detención de su estrecho colaborador Joselit Trinidad Ramírez, quien estaba al frente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Fuentes de la oposición también aseguran que Ramírez dirigía personalmente el despacho de El Aissami.

Puedes leer la nota completa en El Mundo