La desaparición del buque FortOne (Nikel) explota la corrupción en la cúpula del chavismo

Buque petrolero. Imagen referencial.

 

Los detenidos por corrupción en la cúpula chavista continúa en ascenso tras la solicitud por parte de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

A propósito de las recientes detenciones que se han registrado en Venezuela, Leocenis García reveló detalles sobre la desaparición de un buque con carga de petróleo venezolano.





“Hace 8 meses desapareció el FortOne cuyo nombre real es Nikel. Le cambiaron el nombre, y actualmente se llama ORBIT I. En la operación desaparecieron 1 mm de barriles de fuel oil y estaban los venezolanos Manuel Tineo y Antonio Calatrava”, dijo Leocenis García en un mensaje publicado en Twitter.

“El FortOne, tal cual Netflix, iba a “regresar” el producto, fuera de especificaciones, y en el traslado de Puerto, el armador se fue desviando hasta aguas internacionales. Aunque no aparecen, los verdaderos dueños son Alejandro Bazzoni (sancionado por EEUU) y George Moundreaus”, acotó.

“Ahora mismo, mientras el Gobierno ha detenido a sus operadores financieros y petroleros, el dúo Bazzoni y Moundraus, tienen un buque en Venezuela cargado llamado Gent (nombre falso), refirió García.

Con información de AlbertoNews