EEUU prolonga la subasta por los restos de Silicon Valley Bank hasta el #24Mar

Un guardia de seguridad, en la entrada de las oficinas de Silicon Valley Bank en Santa Clara (California). BRITTANY HOSEA-SMALL (REUTERS)

 

Estados Unidos sigue sin encontrar un comprador para los depósitos y activos de Silicon Valley Bank. La FDIC, el fondo de garantía de depósitos federal que intervino el banco, ha anunciado este lunes que admitirá ofertas hasta el viernes por la tarde, con la vista puesta en hallar una solución el próximo fin de semana.

Por El País





Este domingo, las autoridades anunciaron que habían llegado a un acuerdo por el que Flagstar Bank, filial del New York Community Bancorp, compraba y asumía la práctica totalidad de los depósitos y determinadas carteras de préstamos procedentes de Signature Bank, el otro banco quebrado en esta crisis. Pero no hubo progresos con respecto a Silicon Valley Bank. “La FDIC y los licitadores necesitan más tiempo para explorar todas las opciones con el fin de maximizar el valor y lograr un resultado óptimo”, ha señalado el organismo este lunes en un comunicado.

Para ayudar a simplificar el proceso de licitación y ampliar el grupo de posibles licitadores, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) va a permitir presentar ofertas separadas por el banco y por su filial de banca privada. Los bancos (solos o en alianza con socios no bancarios) podrán presentar ofertas por todo el banco o por los depósitos o activos de las entidades, mientras que el resto de firmas podrán pujar por las carteras de activos.

El plazo para presentar las ofertas por la filial de banca privada acabará el miércoles, mientras que las presentadas por el conjunto del banco tendrán de plazo hasta las 20.00 horas de la costa Este de estados Unidos del viernes 24 de marzo de 2023.

Lea más en El País