Identifican a los cuatro cubanos detenidos por protestar en juego del Clásico Mundial de Béisbol

Identifican a los cuatro cubanos detenidos por protestar en juego del Clásico Mundial de Béisbol

El periodsta Carlos Manuel Álvarez se lanzó al campo de juego y dijo que lo hizo por sus “amigos presos políticos en Cuba” (GETTY IMAGES)

 

Las protestas durante el juego en el que EEUU vapuleó 14-2 a Cuba y obtuvo el pase a la final del Clásico Mundial de Beisbol en Miami, dejaron al menos cuatro detenidos.

Por Telemundo 51





El exilio cubano en Miami aprovechó el encuentro en el IoanDepot Park de La Pequeña Habana, para protestar contra la dictadura en la isla, y durante pasajes del encuentro hubo personas que se lanzaron al terreno con pancartas en favor de la liberación de los presos políticos en Cuba, gran parte de ellos por participar durante las protestas del pasado 11 de julio (11J).

La policía de Miami-Dade confirmó que fueron cuatro arrestos y están siendo acusados ??de traspaso de una propiedad privada. Aquí te decidmos quiénes son y de qué se les acusa.

Danilo Maldonado, activista y artista cubano conocido como El Sexto, pasó 10 meses encarcelado por programar un espectáculo artístico el día de Navidad del año 2015, en el que pintó “Raúl” y “Fidel”, los nombres de los hermanos Castro, sobre dos cerdos vivos.

El Sexto es detenido por personal de seguridad del estadio LoanDepot park (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

 

“No puedo separar el arte del activismo. No podría hacer arte a partir de los sueños, pintando flores, y cosas bonitas mientras que justo al lado de mi casa hay mujeres que están siendo golpeadas”, llegó a decir El Sexto, en entrevista con Amnistía Internacional, luego de su liberación.

En enero de 2017 El Sexto llegó a Miami, luego de que le levantaran una regulación impuesta por las autoridades de la isla. Danilo Maldonado obtuvo el Premio Internacional Václav Havel a la disidencia creativa, otorgado por la organización Human Rights Foundation.

Lea más en Telemundo 51