Investigan al Palacio de Justicia de Caracas tras detención de funcionarios por corrupción

Investigan al Palacio de Justicia de Caracas tras detención de funcionarios por corrupción

inspectora general de tribunales, Gladys Requena, recorrió este lunes el Palacio de Justicia de Caracas. | Foto: Cortesía

 

La inspectora general de tribunales, Gladys Requena, visitó este lunes el Palacio de Justicia de Caracas, donde funcionan los juzgados penales capitalinos, tras la detención de varios funcionarios judiciales en las últimas horas por casos de corrupción.

Con información de Últimas Noticias





Requena indicó en su cuenta de Twitter que realizaron “inspecciones especiales en la presidencia del Circuito Judicial Penal, dos cortes de apelaciones y la Oficina de Custodia y Resguardo de Expedientes con Órdenes de Captura”.

El Circuito Judicial Penal Caracas está sin jefe desde el pasado viernes cuando fue detenido su presidente, Cristóbal Cornielles, por su presunta vinculación con la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, un integrante del “Tren del Llano”, según lo informado en su momento por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Además de Cornielles, está detenido José Maxcimino Márquez García, juez 4º Antiterrorista, quien otorgó la medida cautelar que colocó en las calles a Cheremos Carrasquel entre el 9 de enero y 15 de febrero, día en que fue recapturado dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ