Al menos un herido en un ataque con drones en Crimea

Al menos un herido en un ataque con drones en Crimea

Al menos una persona resultó herida en una ataque con drones en Crimea, informaron hoy las autoridades de la península anexionada por Rusia en 2014.

“Todos los drones fueros abatidos”, afirmó el asesor de la Administración de Crimea Oleg Kriuchkov citado por la agencia oficial TASS.





Kriuchkov no precisó el número de aparatos que participaron en el ataque, que se produjo anoche, pero recalcó que “tenían como objetivo instalaciones civiles”.

“Uno de ellos fue derribado sobre una escuela de formación profesional de Dzhankoy y cayó entre el edificio de las aulas y el albergue. Los demás fueron abatidos sobre barrios residenciales”, indicó.

El asesor crimeo subrayó que en cada uno de los aparatos “había explosivos y metralla”.

“La vías férreas y la infraestructura no sufrieron daños. Los trenes circulan normalmente”, agregó.

Según las autoridades de la península, el herido, de mediana gravedad, sin riesgo vital, es un hombre de 33 años que recibió el impacto de un fragmento de un dron abatido por la defensa antiaérea.

La ciudad de Dzhankoy, de cerca de 40.000 habitantes, se encuentra en el norte de Crimea, a unos 160 kilómetros del territorio de la región de Jersón controlado por las tropas ucranianas. EFE