Denuncian que en Anzoátegui el servicio de agua potable ha ido en disminución

El Tiempo

 

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, como una manera de crear conciencia sobre la importancia de su cuidado para conservar la vida humana y la de todos los seres vivos.

Por: El Tiempo





Sin embargo, para el presidente de la Fundación Agua para Todos, Rodolfo Gil, en el estado Anzoátegui este es un tema que no ha recibido la debida atención, a tal punto que este miércoles desconocía de la realización de alguna actividad importante que reuniera a expertos para el debate.

Mientras que usuarios de las redes sociales reclamaron en la cuenta de Instagram de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que conmemoraban el día sin el recurso hídrico en algunos sectores del eje metropolitano.

“En Anzoátegui el servicio de agua potable ha ido en decremento (disminución), ya que las instalaciones que están llamadas a producir el agua potable, especialmente en la zona norte, están totalmente deterioradas y la gente está recibiendo muy poca agua y de muy mala calidad. La fundación tiene más de una década luchando para encontrarle una salida a este terrible flagelo que afecta a la población, especialmente a los niños, por la cantidad de problemas estomacales que presentan por ingerir agua que no está bien tratada, con los estándares que se establecen a nivel mundial para que sea potable”, expresó.

Lea artículo completo AQUÍ