Sigue la crisis del agua: En Puerto La Cruz y Guanta acumulan más de una semana sin el servicio

Sigue la crisis del agua: En Puerto La Cruz y Guanta acumulan más de una semana sin el servicio

 

 

 





 

La crisis por la carencia de agua potable a través de tuberías sigue atormentando a los habitantes de una gran cantidad de sectores en las ciudades de Puerto La Cruz y Guanta, al norte del estado Anzoátegui, donde acumulan más de una semana sin recibir el líquido.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

A pesar del descontento de la población, mostrado incluso a través de protestas en comunidades de Guanta, desde la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) continúan publicando en sus redes sociales que el servicio se está distribuyendo con normalidad.

De hecho, este miércoles 29 de marzo informaron que “la Planta Potabilizadora El Rincón se encuentra distribuyendo el servicio de agua potable, recordando que de presentarse alguna eventualidad, el ciclo de distribución tendrá cambios que previamente serían anunciados por nuestros canales oficiales”, y posteriormente hacen referencia a que el recurso se está enviando a Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y parte de Barcelona.

No obstante, desde comunidades de la ciudad porteña como Pozuelos, La Caraqueña, Las Delicias, Valle Verde, Chuparín, entre otras, reportaron que por las tuberías “no sale ni aire”. La misma situación se presenta en Chorrerón, La Picha y El Clavel en la localidad portuaria.

Sigue la crisis del agua: En Puerto La Cruz y Guanta acumulan más de una semana sin el servicio

 

 

 

 

“En la calle Pinto Salinas de Pozuelos tenemos alrededor de 15 días sin nada de agua. Anoche supuestamente llegó como por media hora, pero la presión era muy bajita, nadie pudo almacenar y quedamos en las mismas”, señaló Aura García.

A través de redes sociales también corrió un rumor sobre una supuesta advertencia del alcalde chavista del municipio Sotillo, Nelson Moreno, donde dice que la localidad estaría por dos o tres semanas más sin el líquido por unos trabajos de mantenimiento en los motores de la planta de El Rincón y en el Canal de Caratal.

No obstante, Hidrocaribe no ha informado nada al respecto de manera oficial.

Lo cierto del caso es que incluso sectores como La Floresta, ubicado en la zona rural del municipio Sotillo y que está situado más cerca de las distribuidoras de agua, padecen la misma problemática y llevan más de 10 días sin el recurso.

La ciudadanía espera que al menos haya un pronunciamiento por parte de los entes, en el cual avisen si realmente hay una paralización y por cuánto tiempo se extenderá, para tomar las previsiones necesarias.