Requisito de visa para entrar a Curazao va a reducir el mercado turístico con Venezuela

Tras la reactivación de la frontera aérea y marítima con Curazao el pasado 3 de abril, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, destacó que, a pesar de que existe una reanudación aerocomercial, esta no ocurre en las mismas condiciones de hace 4 años cuando se realizó el cierre de frontera.

Por bancaynegocios.com





“Solicitar ahora visa a los venezolanos para ingresar a Curazao, de alguna manera reduce el mercado de pasajeros que pueden hacer turismo en estas islas”, señaló.

Ruiz explicó que existen excepciones de este requerimiento para los pasajeros que posean visa de múltiples entradas a Reino Unido y Estados Unidos, para quienes no será necesario el trámite de este documento.

El abogado especializado en derecho aeronáutico, además, aclaró que Curazao no será un destino para renovar la visa estadounidense, y recordó que “desde que cerró el consulado de Estados Unidos en Venezuela, hemos tenido que viajar a terceros países para tramitar visas y en muchos casos los tiempos de espera superan el año. El servicio está limitado solo para personas residentes en la isla, incluidos venezolanos”.

Reactivación de vuelos

Rodolfo Ruiz destacó que el tiempo que tarde la reactivación de vuelos dependerá de si estos son regulares o no. En este sentido, resaltó que “los vuelos no regulares se tramitan con mayor facilidad porque son desplazamientos puntuales en horas y fechas específicas”

En el caso de los vuelos regulares, el abogado explicó que el proceso administrativo es un poco más “robusto”, porque se evalúan temas de seguridad. Las aerolíneas venezolanas que deseen volar hacia Curazao deben presentar documentación técnica, y las de la isla también deben realizar el trámite correspondiente ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, y todo este procedimiento puede durar en promedio hasta 90 días.

Para finales de año, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, estima tener una frontera completamente abierta con Aruba, Curazao y Bonaire, con vuelos directos de media hora desde Venezuela para dinamizar la oferta turística.