La pesadilla de Putin: Ucrania desmantela la artillería más temida del presidente ruso

La pesadilla de Putin: Ucrania desmantela la artillería más temida del presidente ruso

Reuters

 

El presidente ruso enfrenta una nueva humillación después de que Ucrania afirmara que todos sus seis misiles Kinzhal, considerados temibles, fueron derribados sobre Kiev.

lapatilla.com





El asalto sin precedentes del presidente ruso a la capital tuvo un efecto contrario cuando su artillería más temida fue neutralizada anoche.

Ucrania asegura haber derribado los 18 misiles que fueron disparados contra la ciudad durante la noche en un ataque descrito como “excepcionalmente denso”.

El cielo de Kiev se iluminó de forma aterradora mientras los cohetes rusos llovían desde el cielo y las sirenas de alarma antiaérea sonaban en toda la región.

Valerii Zaluzhny, líder de las fuerzas armadas, afirmó que Rusia atacó desde tres ángulos utilizando misiles aéreos, marítimos y terrestres.

Esto incluyó nueve misiles de crucero Kalibr, capaces de viajar a cinco veces la velocidad del sonido, que fueron lanzados desde barcos en el Mar Negro.

También se dispararon tres misiles terrestres hacia Kiev, junto con media docena de misiles hipersónicos Kinzhal, que Ucrania afirma haber derribado.

Se dice que los KH-47, también conocidos como Dagas rusas, son capaces de viajar a 12 veces la velocidad del sonido, lo que los hace casi imposibles de detectar y neutralizar desde una posición defensiva.

Los misiles, que pueden alcanzar velocidades superiores a las 7,000 millas por hora y que Putin ha utilizado regularmente en la guerra de Ucrania, pueden cargar hasta 1,000 libras de explosivos o incluso una ojiva nuclear.

Putin mismo ha promocionado al Kinzhal como una fuerza imparable que incluso podría enfrentarse a la OTAN, pero ahora solo le quedan 73 para usar.

Ucrania parece estar aprovechando al máximo su flujo de sistemas de defensa occidentales y anunció que los seis misiles habían sido derribados.

El país devastado por la guerra dijo que había frustrado todo un barrage de misiles hipersónicos con el sistema de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense.

A principios de este mes, Ucrania afirmó haber derribado un solo Kinzhal sobre Kiev por primera vez.

El funcionario de la ciudad, Serhiy Popko, dijo: “El máximo número de cohetes fue disparado a la ciudad en el menor tiempo posible”.

“Esta vez, el enemigo llevó a cabo un ataque complejo en diferentes direcciones simultáneamente con el uso de drones, misiles de crucero y, probablemente, misiles balísticos”.

“Según la información preliminar, la gran mayoría de los objetivos enemigos en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos”.

Pero Rusia insistió en que la lluvia de misiles y drones del lunes había alcanzado todos sus objetivos previstos.

Los matones de Putin también afirmaron haber destruido con éxito el sistema de misiles Patriot de Estados Unidos, valorado en 1.1 mil millones de dólares, que es clave para la protección de Kiev.

Con información de The Sun