Alcaldía de Cumaná inició cobro del servicio del aseo sin aprobación del Concejo Municipal

Alcaldía de Cumaná inició cobro del servicio del aseo sin aprobación del Concejo Municipal

 

 

 





El Servicio Autónomo de Saneamiento Ambiental (Serviamnsa), institución perteneciente a la alcaldía de Cumaná, inició el cobro del servicio de aseo urbano con una tarifa y modalidad que no está contemplada en la actual ordenanza que rige este servicio.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Vale decir que esta medida de cobro ocurre justo cuando está en desarrollo la reforma de la ordenanza. En la normativa vigente se establece que las tarifas deben estar ancladas al petro. Sin embargo, según el director de Serviamsa, Jean Pier Di Renzo, se está notificando y en algunos casos cobrando de acuerdo a la Unidad de Cuenta Municipal (UCM).

En este sentido, vecinos de distintas comunidades de la capital sucrense reportaron que el monto mensual que deben pagar a partir del mes de marzo para ponerse al día es de 27,23 bolívares. Di Renzo explicó que existe una clasificación para los urbanismos que son tipo A, quienes pagarán una UCM; tipo B que pagarán media UCM; tipo C que pagarán el 10% del valor de la UCM.

Asimismo, señaló que lo que buscan es notificar a los ciudadanos sobre esta nueva modalidad que se espera entre en vigencia cuando se apruebe la reforma a este instrumento legal.

Se pudo conocer que el próximo lunes 28 de mayo, se realizará la primera y única consulta pública a esta reforma que establecerá un nuevo método de cobro del servicio de aseo urbano.