CPI lanzó plataforma para enviar información y evidencias sobre crímenes en Venezuela - LaPatilla.com

CPI lanzó plataforma para enviar información y evidencias sobre crímenes en Venezuela

 

 





 

La Corte Penal Internacional lanzó plataforma para enviar información y evidencias sobre crímenes en Venezuela, así lo anunció el fiscal Karim Khan.

La plataforma lleva por nombre OTPLink, una aplicación para la presentación de pruebas en línea y por correo electrónico por parte de personas interesadas y testigos externos sobre los casos que lleva su Oficina, entre ellos la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“OTPLink proporcionará un punto de acceso único y claro. Esta innovadora aplicación combina el uso de la tecnología moderna avanzada y el derecho internacional, brinda a los usuarios un método seguro y sin problemas para presentar evidencia potencial en tiempo real desde cualquier dispositivo habilitado para la web, acercando de manera efectiva los eventos relevantes a la sala del tribunal”, explicó el fiscal.

Asimismo, aseguró que esta nueva plataforma “garantiza que la información se recopile de forma rápida, segura y segura”.

Destacó, además, que OTPLink “agiliza el proceso de revisión manual tradicional al permitir que la Oficina maneje mayores volúmenes de información utilizando Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML) para ofrecer una mayor comprensión de la información recibida, reduciendo significativamente el tiempo requerido para revisarla y actuar en consecuencia”.

Precisó que esta plataforma mantiene el cumplimiento de los estándares internacionales de manejo de evidencia mediante el uso de un rastro de cadena de custodia digital, para preservar la integridad de la evidencia.

“Espero que el lanzamiento de OTPLink empodere aún más a todas nuestras partes interesadas, ya sean comunidades afectadas, la sociedad civil o las autoridades nacionales, permitiéndoles compartir información de manera más fácil y segura con mi Oficina, y fortaleciendo la base de nuestro trabajo común para hacer justicia por los crímenes del Estatuto de Roma”, manifestó Khan.

 

Con información de Monitoreamos