Intervenida PoliCarrizal por presuntas violaciones de DDHH e inoperatividad de funciones

Foto: Prensa Carrizal

 

El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, ubicado en el estado Miranda, ha sido intervenido por el Ministerio para Relaciones Interiores debido a la presunta participación reiterada de sus funcionarios en violaciones de los derechos humanos. Esta medida se toma también en respuesta a la falta de despliegue de servicios policiales en sus cuadrantes, donde la mayoría se encuentran inoperativos.

lapatilla.com





La intervención, aprobada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, tiene una duración de 180 días continuos, según se ha anunciado en una nota oficial. La medida se sustenta en la resolución Nº 088 de la Gaceta Oficial N° 460.584, fechada el 15 de mayo de 2023, la cual ordena el inicio del proceso de intervención y designa una Junta de Intervención encargada de llevar a cabo esta tarea.

La Junta de Intervención estará integrada por Carlos Calderón Chirinos, Richard Centeno, Omar Márquez, Asdrúbal Cadenas, Raúl Mejías, Antoni Gil, Carmen Sanoja Sosa, Adrián Santiago, Yajaira Del Carmen Vallenilla, Marcos Tulio Díaz, Carlos Garcés y Yenifer Torregrosa. Estos miembros tendrán la responsabilidad de declarar la reestructuración administrativa de Policarrizal y llevar a cabo el proceso de reentrenamiento policial de los uniformados. Se espera que el director y subdirector participen activamente en estas acciones.

Con información de El Pitazo