Transportistas de Paraguaná andan amotinados: poco combustible y muchos “vivarachos” que se colean

 

En la plaza Bolívar de Punto Fijo se concentraron los conductores de 11 líneas de transporte público que prestan servicios en los municipios Carirubana y Los Taques de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, para exigir el aumento del litraje de gasolina, ya que no es suficiente.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La estación de servicio El Elevado, ubicada en Punto Fijo, quedó para atender a las unidades de transporte de los tres municipios de la Península de Paraguaná. Sin embargo, en varias oportunidades los choferes han denunciado que los encargados le quitan el subsidio para suministrar gasolina a terceras personas que no prestan servicio de transporte público.

Emidio José Di Lorito del Sindicato Nacional Colectivo Socialista del Transporte en Venezuela, declaró que tiene en su registro 250 unidades de transporte, en su mayoría masivos que cubren 11 líneas de transporte y diario solo atienden cinco carros en la estación de servicio, porque solo les surten 1.000 litros de combustible, cuando mínimo necesitan 5.000 litros.

 

Los transportistas piden aumento del litraje de la gasolina

 

Extendió el llamado a Henry Atacho, representante del Órgano Superior del Transporte, para que se aumente el litraje de combustible para los afiliados al sindicato, que ha denunciado las mafias que existen en la estación de servicio, donde atienden a otros vehículos que no están relacionados con el transporte público.

Dijo que entre sus rutas, está el caso de las unidades del sector Universitario, que es una ruta larga que atiende a los que van al hospital Doctor Rafael Calles Sierra y a estudiantes de liceos, escuelas y las dos universidades de Punto Fijo.

Ante la poca disponibilidad de combustible, muchos han tenido que ir a las estaciones de servicios subsidiadas, donde atienden al ciudadano común, pero los dueños y el personal militar encargado de atender la bomba se rehúsa a abastecer el litraje completo al transportista y la mayoría de las veces quedan sin prestar servicios.

 

 

Policarirubana cobra vacuna

En el estado Falcón, hay una ordenanza vigente que establece que no se puede hacer cola antes de las 5:00 am. Con esta medida, los policías de Carirubana dispersan las colas para surtir combustible en las estaciones de servicios, pero luego cobran cinco dólares a los que quieran estar en los primeros puestos de la cola.

Di Lorito pidió al alcalde chavista Abel Petit, que retire los operativos que hace la policía de Carirubana en las estaciones de servicios de noche y de madrugada.

“Salió peor la medicina que la enfermedad, porque esos corre corre lo que han producido son choques y accidentes. También pasa que la mayoría de las estaciones de servicios les tienen idea a las busetas y vans, y no nos dejan surtir. A veces nos toca migrar a las bombas del municipio Falcón para poder surtir y trabajar”.

José González, conductor de la unidad de transporte del sector Universitario, denunció que la última vez que fue a la estación de servicios Valles, llegó antes de las 5:00 am y se lo llevó detenido Policarirubana.

“Me llevaron por no pagar la vacuna. Ellos corren la cola, y para quedar en la punta, deben pagar una vacuna entre de cinco dólares, aunque esto no quiere decir que logren surtir, porque hay gente que ha pagado la vacuna y no han logrado surtir. Tenemos las pruebas”, dijo.