Narcocambures: así fue cómo la policía detectó camión con una carga de droga en Buenos Aires (FOTOS)

Narcocambures: así fue cómo la policía detectó camión con una carga de droga en Buenos Aires (FOTOS)

La Aduana detectó más de 100 kilos de cocaína en camión rumbo al Mercado Central.

 

En un operativo de rutina, agentes de la Aduana detectaron más de 100 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un camión que transportaba cambures desde Ecuador en la localidad salteña de Salvador Mazza y que se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires, informó este domingo la Dirección General de Aduanas (DGA).

Por Crónica 

Según se detalló el hallazgo de la droga se produjo cuando un camión que transportaba bananas del Ecuador intentó ingresar a la Argentina desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Cabe señalar que el organismo que dirige Guillermo Michel está controlando especialmente las importaciones de bananas, ya que —gracias a intercambios de información con otras aduanas del mundo— ha tomado conocimiento de que cocaína de origen ecuatoriano está ingresando al mercado europeo oculta en cargamentos de esa mercadería. Por ello, todos los camiones que llevan la mencionada fruta son controlados al ingresar al territorio argentino —sobre todo si la mercadería viene de países productores de cocaína.

De esta manera, los agentes aduaneros fueron alertados de que cocaína de origen ecuatoriano ingresa al mercado en Europa en cargamentos de cambures, por lo que todos los camiones que transportan esa mercadería son controlados.

Fue por ello que los agentes de la DGA detuvieron la marcha del camión y utilizaron los scanners para analizar la carga que llevaba en el acopado.

Leer más en Crónica 

Exit mobile version