PP ganó las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón

PP ganó las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón

Alberto Núñez Feijóo, junto a Maria José Catalá y Carlos Mazón. | Foto: Vozpopuli

 

El PP es el gran triunfador de la noche electoral en la Comunidad Valenciana tanto a nivel autonómico como en el plano municipal. El recuento autonómico ha llegado ya al 51% y dibuja un escenario donde el PP sería la fuerza más votada con diferencia y obtendría 40 escaños, que sumados a los 13 de Vox sobrepasarían los 50 diputados que marcan la mayoría absoluta.

Por Vozpopuli





Carlos Mazón será así, si llega a un acuerdo con Vox para que le dé el apoyo en la investidura, el nuevo presidente de la Generalitat para los próximos 4 años y recupera para el PP el Gobierno autonómico 8 años después de perderlo.

Además, el PP valenciano ha conseguido el propósito de darle al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, una gran victoria que supone una especie de primera vuelta para las generales que tendrá lugar a final de año.

El PSOE está en los 33 escaños y Compromís 13, mientras que Podemos queda fuera de las Cortes y hace imposible reeditar el pacto del Botànic y la Presidencia de Ximo Puig. El factor de que la formación morada quedara fuera del hemiciclo ha sido, como se preveía, definitivo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ