“Tenemos que hacer una reflexión”: Psoe reconoció su derrota en las elecciones

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, valora los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. (Europa Press/Alberto Ortega )

 

“Quiero reconocer la derrota del PSOE en estas elecciones y felicitar al PP por su resultado”. Con estas palabras comenzaba Pilar Alegría, portavoz de los socialistas y ministra de Educación, su comparecencia desde la sede de Ferraz para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28 de mayo. Alegría despachó en menos de cinco minutos el balance de los socialistas de esta cita con las urnas, previa a las generales previstas par finales de año. “Tenemos que hacer una reflexión”, resumió.

Por Infobae





La portavoz de Ferraz no reparó en calificar los resultados como “malos” para el PSOE. Y es que, los de Pedro Sánchez han perdido casi todo su músculo territorial. “No es resultado que esperábamos, pero me permitirán que aproveche para agradecer a los más de seis millones de ciudadanos y ciudadanas que han confiado en el PSOE”, prosiguió.

En este sentido, los socialistas no ocultan que “aspirábamos a forjar mayorías de progreso”, después de haber perdido, a estas alturas del escrutinio, su hegemonía en la Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón y Baleares en favor de PP, además del Ejecutivo de Cantabria, donde gobernaban como fuerza minoritaria junto al PRC. También, bastiones tan importantes como Sevilla o Valladolid (conserva al memos siete capitales de provincia de 22). “La voluntad es clara y el PSOE asume que debemos hacer las cosas mejor, esforzarnos más y lograr la confianza en las próximas elecciones”, ha remachado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ