Revelan que el CEO de OceanGate está dentro el sumergible desaparecido de su empresa que iba hacia el Titanic

Revelan que el CEO de OceanGate está dentro el sumergible desaparecido de su empresa que iba hacia el Titanic

Rush durante la entrevista de 2017

 

 

 





 

Stockton Rush, el CEO de la empresa sumergible turístico desaparecido con cinco personas a bordo, habló en varias entrevistas sobre sus temores respecto al viaje, aunque siempre insistió en que su misión era segura, así lo reseñó INFOBAE.

Esto realmente se centra en una cosa, que es el recipiente a presión y asegurarse de que ese componente, que es claramente el componente más crítico del submarino, sea seguro y capaz de manejar profundidades de hasta 4000 metros repetidamente con personas a bordo”, dijo sobre el sumergible Titan en una entrevista a Reuters en 2017.

Rush, que dirige la empresa OceanGate Expeditions, forma parte de una tripulación de cinco personas, desaparecidas durante una expedición al naufragio del Titanic.

En la misma entrevista de 2017, Rush había asegurado que la de su empresa no era “una operación turística”, pese a que los pasajeros -que la empresa llama “especialistas de misión”- pagan hasta 250 mil dólares para participar en las expediciones.

Tenemos una serie de arqueólogos náuticos y biólogos marinos de aguas profundas, así como nuestra propia tripulación, que irán. Hay cinco personas que pueden ir en cada inmersión. Tres de ellos son lo que llamamos especialistas de misión. Son las personas que ayudan a financiar la misión, pero también son participantes activos”, explicó. “No nos gusta el término ‘turista’ porque son miembros de la tripulación. Les enseñamos a manejar el sonar, los sistemas de comunicación, la fotografía y algunas cosas más. Y cuando no están buceando, están en la superficie y ayudan a recoger los datos previos, a preparar cosas como baterías para la siguiente misión, provisiones y cosas por el estilo. Así que forman parte de la tripulación”, dijo.

En la última expedición viajaban como “especialistas de misión” el empresario británico Hamish Harding, un aventurero que tiene tres récords Guinness, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán.

Paul Henri Nargeolet, buzo francés conocido como “Mr. Titanic”, también estaba en el Titan. Se cree que podría haber estado fungiendo como guía.

La tripulación zarpó hacia las 4 de la madrugada del domingo, pero perdió la comunicación con la nave nodriza apenas una hora y 45 minutos después.

Más detalles en INFOBAE