Isabel Díaz Ayuso, operada tras perder al bebé de ocho semanas que esperaba

Isabel Díaz Ayuso, operada tras perder al bebé de ocho semanas que esperaba

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el momento de anunciar el adelanto electoral en la comunidad madrileña – AFP

 

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue sometida a una operación el martes 11 de julio debido a la pérdida del bebé que esperaba.





Según lo reseñado por INFOBAE, Ayuso estaba embarazada de ocho semanas.

Esta situación fue la razón por la que la presidenta no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, que tuvo lugar el martes por la tarde en Madrid.

En su lugar, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, acudió a la ceremonia que se celebró en los Jardines de Miguel Ángel Blanco, en el distrito de Chamartín.

Se espera que Ayuso retome su agenda política el próximo jueves 13 de julio al asistir al Pleno de la Asamblea de Madrid, donde se votará a los senadores por designación autonómica.

En las últimas semanas, Ayuso había reducido su actividad política, coincidiendo con el periodo electoral, y argumentando la necesidad de descansar tras la campaña del 28 de mayo, según informó El Mundo.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, fue una de las primeras en expresar sus condolencias a Ayuso tras conocerse la noticia del aborto.

Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados“, le deseó.

En cuanto a su vida privada, Ayuso ha sido siempre muy discreta, especialmente después de que se hiciera pública su ruptura con el estilista Jairo Alonso en enero de 2021.

Su actual pareja es Alberto González, un técnico sanitario andaluz que es tres años mayor que ella y tiene tres hijos de una relación anterior.