Margariteños denuncian “guiso” para poder surtir gasolina subsidiada

Margariteños denuncian “guiso” para poder surtir gasolina subsidiada

 

La semana que concluye empeoró la situación para los neoespartanos que aspiran surtir gasolina en cualquiera de las estaciones de servicio subsidiadas de la isla de Margarita.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Los denunciantes coinciden en que quien no paga 5 dólares por el número, definitivamente no entra entre los 100 vehículos que están surtiendo a diario.

Cuando se implementó el esquema del “pico y placa” al inicio del mes de marzo, la intención era surtir 300 vehículos en cada una de las 16 gasolineras subsidiadas y acabar con las megacolas que se formaban en las bombas.

“Con el pico y placa se inició nuevamente el gran negocio para los militares, policías y los concesionarios de las bombas de gasolina. Ahora es peor porque si no pagas, no pones gasolina”, aseguró Marco Vásquez desde la estación de servicio Guatamare, en el municipio García.

También Paola Velásquez aseguró que tuvo que pagar 5 dólares el jueves para que le entregaran el ticket enumerado y poder surtir 30 litros, que es lo único que le permiten.

Carolina Leal confirmó que en la estación de servicio de Altagracia, municipio Gómez al norte de la isla, las colas son interminables y deben pasar 2 días esperando para surtir.

“Si la placa es par, tienes que entrar a la cola el día antes cuando están esperando los de placa impar para poder poner 30 litros y a veces menos, porque depende del ánimo que tengan los que atienden”, apuntó.

Ronny Marcano se negó a pagar los 5 dólares que le pidieron los que vigilan las colas de carros en la estación de servicio 4 de Mayo, cerca del hospital Luis Ortega de Porlamar, y nunca recibió el ticket para poder surtir.

“No me explico cómo cometen tantas irregularidades y los integrantes del Estado Mayor del Combustible no se dan cuenta. Algo raro hay en eso”, insistió Marcano.

El pasado fin de semana el colapso fue total con la gasolina, al punto que hasta las que operan a precios internacionales se vieron repletas de vehículos como consecuencia de la escasez en las subsidiadas.

En vista de que la situación se generó justo el día que iniciaba en firme la temporada de vacaciones escolares, los empresarios gestionaron ante el Estado Mayor de Combustible, instancia que integran los militares de mayor rango en la región, resolver la escasez que, según dijo la presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana de Vethencourt, fue algo momentáneo.

También el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, ratificó que el combustible para los visitantes en esta temporada de vacaciones escolares está garantizado.