La lista de Pío XII: qué hay detrás de la campaña de difamación contra el papa que salvó a cientos de miles de judíos

La lista de Pío XII: qué hay detrás de la campaña de difamación contra el papa que salvó a cientos de miles de judíos

Papa Pío XII – Eugenio Pacelli

 

 

 





Los archivos vaticanos confirman que los perseguidos por el nazismo fueron protegidos en iglesias y conventos por orden del Sumo Pontífice, pero la maliciosa campaña que pretende vincularlo al nazismo no cesa, a pesar de la frondosa evidencia de lo contrario.

Por infobae.com

Hollywood les ha hecho creer a las generaciones post Segunda Guerra Mundial que los aliados entraron a la contienda para salvar a los judíos. Pero, como llegaron bastante tarde para la faena, ¿Qué mejor que buscar un chivo emisario? ¿Y quién es el ideal? ¡El Papa! ¡La Iglesia católica!

Voceros de los países beligerantes se dedican desde los años 60 a atribuirle a Eugenio Pacelli, el papa Pío XII, responsabilidad en el ascenso del nazismo y la deportación y extermino de judíos.

Es famosa la réplica del dictador soviético Josef Stalin cuando Winston Churchill propuso invitar a Pío XII a la conferencia de Yalta: “¿Cuántas divisiones tiene el papa?”

Pero aunque la Santa Sede es un Estado sin poder bélico alguno, hay una horda de “especialistas” que se empeña en sostener que, en medio de la más sangrienta confrontación bélica del siglo XX, que involucró a beligerantes de la talla de Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), era el Papa el que tenía el poder y la responsabilidad para evitar el Holocausto…

Lea nota completa Aquí