Yaracuy: La fascinante tierra de encantos por descubrir

Yaracuy: La fascinante tierra de encantos por descubrir

El estado Yaracuy, ubicado a 170 kilómetros al oeste de Caracas, en Venezuela, ofrece una rica gastronomía y bellos paisajes.

En este 2023 la Expo Ecoturaventura busca promover el turismo ecológico y de aventura en la región. Durante este evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la diversidad natural de Yaracuy y participar en diferentes actividades. La Expo ecotur aventura Yaracuy 2023 también contó con stands informativos, exhibiciones interactivas y mucho más.





¿Qué puedes visitar en Yaracuy?

Parque de la Exótica Flora Tropical La Misión, es un lugar fascinante para disfrutar de la belleza de las plantas tropicales y exóticas también pueden realizar diferentes actividades cómo lanzarse en tirolina, jugar Paintball entre otras cosas más. Es un destino ideal para aquellos interesados en la botánica, la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

El embalse de Cumaripa, ubicado en Yaracuy, se destaca como una fuente clave de agua para la región. Construido en la década de 1980, su propósito principal es el almacenamiento de agua para el riego agrícola y el suministro de agua potable. Con una capacidad de aproximadamente 50 millones de metros cúbicos. Además de su función hídrica, el embalse también ha impulsado el turismo y la recreación, atrayendo a visitantes interesados en la pesca deportiva, paseos en bote y camping.

Paseo a la Grieta, es una popular atracción turística donde los amantes de la naturaleza y aventuras pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales, cascadas y piscinas naturales de agua cristalina. El paseo comienza en Chivacoa y requiere una caminata para llegar al impresionante cañón formado por la erosión del río Yurubí. En la Grieta, se puede apreciar la magnitud de sus paredes. Es un destino apreciado por los entusiastas del ecoturismo y los deportes al aire libre.

Vuelo en Parapente en Campo Elías

Es un lugar conocido por ser un punto de partida para vuelos en parapente. Esta actividad ofrece a los amantes de los deportes extremos la oportunidad de experimentar la emoción de volar y disfrutar de vistas panorámicas de la región.

Los vuelos en parapente desde Campo Elías suelen realizarse desde una zona elevada y despejada, lo que permite a los pilotos desplegar su equipamiento y elevarse en el aire con la ayuda de las corrientes térmicas.

Durante el vuelo en parapente, los pilotos pueden apreciar la belleza natural de Yaracuy y sus alrededores, incluyendo montañas, valles y paisajes impresionantes. Además, la sensación de libertad y la adrenalina de volar.

La Expo ecoturaventura promueve el turismo ecológico, el desarrollo de actividades recreativas, un impresionante Paseo a la Grieta que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza y un vuelo en parapente desde las montañas de Campo Elias.