¿Podría Leo Messi jugar seis meses cedido en Barcelona?

¿Podría Leo Messi jugar seis meses cedido en Barcelona?

Lionel Messi #10 de Inter Miami celebra después de marcar un gol en el minuto 23 contra Nashville SC durante la primera mitad del partido final de Leagues Cup 2023 entre Inter Miami CF y Nashville SC en GEODIS Park el 19 de agosto , 2023 en Nashville, Tennessee. Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP

 

 

 





Con la derrota ante Cincinatti en la que jugó apenas 35 minutos en su regreso tras una inactividad futbolística de medio mes, ya se sabe que Lionel Messi sólo tiene cinco partidos oficiales para jugar durante 2023 (cuatro de ellos, con la selección argentina) y entonces alrededor del Fútbol Club Barcelona se encendieron algunas luces de esperanza sobre la posibilidad de una cesión hasta que comience la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos en febrero de 2024.

Si bien al Inter Miami le quedan dos partidos por la MLS (seis puntos en juego cuando quedó a siete de distancia de la zona de los Playoffs), ambos ante el Charlotte, el primero de ellos, del próximo 18 de octubre, no podrá contar con la presencia de Messi, que estará recién retornado a Florida tras competir con la selección argentina en los dos partidos de clasificación sudamericana para el Mundial 2026, por lo que, en el mejor de los casos, estaría sólo en el último partido, el del día 21 de octubre y también ante el Charlotte (uno de los dos partidos es una recuperación de uno suspendido durante la liga).

Si nos ceñimos al calendario formal, sumado a este único partido en la MLS, a Messi le esperan los dos partidos de octubre con la selección argentina ante Paraguay y Perú, y en noviembre, los dos ante Uruguay y Brasil, y luego estaría inactivo por cerca de cuatro meses porque la MLS de 2024 se iniciará entre fines de febrero y principios de marzo, aunque el calendario aún no se conoce. La liga estadounidense de 2023 comenzó el 25 de febrero.

El descanso podría, de todos modos, ser algo menor porque en 2024, el Inter de Miami debe participar de la Copa de Campeones de la Concacaf, también llamada “Concachampions”, cuyo campeón se clasifica al Mundial de Clubes. En 2023, este torneo comenzó a jugarse el 7 de marzo, pero hubo años en los que se inició aún antes que la MLS.

Ante este hueco de cuatro meses, el entorno del Fútbol Club Barcelona comenzó a plantear la posibilidad de estudiar un regreso corto de Messi que, a su vez, le permitiría reforzar el equipo (hoy con muchas bajas importantes por lesión) y especialmente, aumentar sus ingresos en tiempos de vacas flacas económicas y también, disfrutar de una despedida del astro argentino ante los hinchas “culés”, algo que no se produjo ante su inesperada salida en agosto de 2021 rumbo al París Saint Germain.

Más detalles en INFOBAE