Juez británico impidió que los padres de una bebé con una patología incurable la desconecten en su casa

Juez británico impidió que los padres de una bebé con una patología incurable la desconecten en su casa

Los médicos de Indi Gregory, que padece una rara enfermedad mitocondrial que hace que sus células no produzcan suficiente energía, afirman que sufre mucho dolor y angustia y que no tiene sentido continuar con el tratamiento (Familia Gregory/PA via AP)

 

 

Un juez británico expresó el viernes su profunda preocupación por las tácticas de los padres de una bebé con una enfermedad terminal al negarse a permitir que la llevaran a casa desde el hospital para que muriera.





Por Danica Kirka | The Associated Press

La decisión del juez de la Corte de Apelaciones, Peter Jackson, se produjo después de que los padres de Indi Gregory, de 8 meses, y el gobierno italiano solicitaran permiso para que fuera tratada en el Hospital Infantil Bambino Gesù en Roma.

Un tribunal inferior había fallado previamente a favor de los médicos que dijeron que lo mejor para Indi era quitarle el soporte vital y permitirle morir en un hospital u hospicio.

Jackson dijo que los médicos que atienden a Indi y a otros niños gravemente enfermos se habían visto en una posición “extremadamente desafiante” por la disputa legal y denunció lo que describió como “tácticas de litigio manipuladoras” diseñadas para frustrar las órdenes emitidas por los jueces después de una cuidadosa consideración.

Tales acciones no serán toleradas, dijo Jackson.

Los padres de Indi han luchado para continuar con el soporte vital de su hija, que ha sufrido daño cerebral como resultado de una rara afección conocida como enfermedad mitocondrial, con la esperanza de que los tratamientos experimentales puedan prolongar su vida.

Pero sus médicos han argumentado que Indi no es consciente de su entorno, está sufriendo y se le debe permitir morir en paz.

El caso es el último de una serie de disputas legales británicas similares entre padres y médicos sobre el tratamiento de niños con enfermedades terminales. Los jueces británicos se han puesto repetidamente del lado de los médicos en estos casos, en los que el interés superior del niño tiene prioridad, incluso si los padres se oponen a un curso de tratamiento propuesto.

Lea más en The Associated Press