En Venezuela: Eubert Gómez levantó el cinturón de Legacy

En Venezuela: Eubert Gómez levantó el cinturón de Legacy

Se disputó la tercera edición de la promotora venezolana de Artes Marciales, Legacy, velada que se tuvo como nombre “Guerra de Naciones”. Cabe recordar, que vieron acción más de 15 peleadores, en el Centro Traki de Guacara, Carabobo, Venezuela.

Tras culminar la cartelera, Antonio Cayama, organizador del evento, expresó estar contento y satisfecho por lo logrado esta noche. Asimismo, enfatizó que en cada pelea se demostró que hay mucho talento en Venezuela en disciplinas que quizás no tienen tanto apoyo (Muay Thai y MMA), pero que poco a poco eso quedará atrás.





“Feliz y complacido por los resultados obtenidos en la edición número tres de Legacy. Por primera vez hay peleadores extranjeros en la promotora. Además, se disputaron cinco cinturones, tres de ellos internacionales, tuvo una gran receptividad en el público y Dios mediante esperamos repetirlo en el 2024”. expresó Cayama.

Cinturones Internacionales

El único título internacional de MMA que estuvo en disputa, se lo quedó el nacido en Carabobo, Valencia, Eubert Gómez (7-1) venciendo por la vía de la decisión unánime en cinco asaltos al oriundo de Bogotá, Colombia, Johan Narvaez (6-3). Gómez desde el inicio del pleito tuvo la iniciativa, en todo momento agresivo y ocasionando mucho daño a su rival desde el primer episodio.

Gómez, considerado como el sexto mejor peleador de Venezuela en la actualidad, comentó estar preparado para seguir su carrera fuera de suelo caribeño. Sin embargo, dejó claro que siempre es especial pelear en su tierra natal y quizás el próximo año podría tener un combate más en su país.

En el duelo coestelar, por primera vez en Venezuela se llevó a cabo una pelea de Muay Thai Extreme, donde el invicto peleador colombiano, Darwin Bustamante logró el triunfo por decisión unánime y consiguió el cinturón internacional ante el local, Ismael Carreño (11-5) en un combate de constantes intercambios, poca defensa pero mucha cantidad de golpes lanzados.

El tercer título internacional en juego, lo alcanzó el debutante oriundo de Valencia, Venezuela, Karol Arteaga de 18 años de edad, en un estreno soñado en la disciplina y se impuso por la vía del nocaut, debido a un retiro por la parte de la esquina del joven colombiano de 19 años de edad, Daniel Bedoya (5-2)

Resto de la cartelera

Título nacional – Victoria de Josue Osorio por decisión mayoritaria

Título nacional – Victoria de José Dorante por la vía del nocaut

Victoria de Christopher Paredes ante Eliezer Ramírez por nocaut

Victoria de Eliezer Altuve ante Pablo Díaz por nocaut