“Miss Lamentos” llegó a Cantv en San Cristóbal como protesta por pésimo servicio

Foto: Luz Dary Depablos – Corresponsalía lapatilla

 

Este jueves un grupo de mujeres del Comité de Usuarios de Servicios Públicos (CUSP) de Táchira, se presentó con trajes alusivos a un reinado que denominaron “Miss Lamentos”, como protesta simbólica para denunciar el mal servicio que presta Cantv, así como sus altos costos.

Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía La Patilla

“Miss Burocracia”, el personaje más atractivo de esta protesta pacífica, representó la atención que reciben los usuarios en las instituciones públicas, donde “observamos que hay 7 u 8 taquillas, pero solo funcionan dos, lo que hace que la atención al público sea ineficiente”, explicó Yajaira Gómez, representante del CUSP.

En la protesta de alfombra roja también desfiló “Miss Facturas Elevadas”. “Yo de 400 bolívares que venía pagando en Cantv, este mes me acaban de cobrar 740  bolívares, no es justo que aumenten casi el 200 por ciento en cada una de las facturas”, dijo Gómez.

Por tratarse de la compañía telefónica en manos del Estado, no podía faltar “Miss Tono Caído”, en referencia a las líneas residenciales de Cantv que se quedan sin señal, lo que impide a los usuarios realizar llamadas o navegar por el servicio de internet que ofrece esta compañía.

Sin embargo, las mujeres que se sumaron a esta protesta aseguran que el cobro de las facturas nunca falla.

Foto: Luz Dary Depablos – Corresponsalía lapatilla

 

“Cada día y cada mes las facturas se elevan, la calidad del servicio desmejora y no tenemos respuesta de la Defensoría del Pueblo. Por eso este grupo de mujeres estamos representando lo que Cantv ha venido abusando con el usuario, como es tener un internet intermitente, facturas elevadas y ver cada día más burocracia y menos calidad de servicio”.

“Comemos o pagamos los servicios. Esto lo hacemos en nombre de las familias del Táchira que están padeciendo hasta para llevar la comida a sus hijos”, expresó Nubia Blanco.

Enfatizó que debido a la falta de ofertas laborales, muchos tachirenses acuden a trabajos remotos, a fin de paliar la crisis, pero estas opciones también se ven truncadas con el servicio de internet intermitente.

Esta sería la segunda protesta pintoresca que realizan los integrantes de este Comité.

Cabe recordar que la semana pasada acudieron a la sede de Corpoelec donde dramatizaron a la llorona con la manifestación “Pégate a la llorona”.

Anunciaron que continuarán realizando este tipo de protestas a fin de llamar la atención de las autoridades y de esta manera conseguir una pronta solución a la grave crisis de los servicios que afecta la cotidianidad de los tachirenses.

VIDEO:  Luz Dary Depablos – Corresponsalía lapatilla