Crueldad infantil: padres científicos de Universidad de Florida enjaulaban a sus dos hijos mientras trabajaban

Crueldad infantil: padres científicos de Universidad de Florida enjaulaban a sus dos hijos mientras trabajaban

@Fox35Amy

 

La Universidad de Florida tenía entre su plantilla de trabajadores que fueron arrestados por presuntamente mantener a sus hijos, de 6 y 2 años, en jaulas improvisadas.

Por El Diario NY 





Identificados como Dustin Huff, de 35 años, y Yurui Xie, de 31, fueron detenidos y acusados de abuso y negligencia infantil, informaron las autoridades. Los funcionarios de la Universidad de Florida confirmaron que trabajaron para el recinto educativo y que están de licencia administrativa.

En un sitio web eliminado de la página de la universidad decía que Xie, contratada a tiempo completo en junio de 2019, laboraba como gerente de seguridad del Departamento de patología Vegetal.

Por otro lado, una página eliminada de Huff, dice también que fue contratado a tiempo completo en diciembre de 2017 y fue descrito como un científico biológico que trabajaba para el Departamento de Ciencias Hortícolas de la UF/IFAS.

De acuerdo con los reportes de las capturas, las pesquisas iniciaron luego de que un niño de 6 años le dijera a su maestra que no quería regresar a casa porque su padre construyó una jaula para encerrarlo mientras su madre trabajaba.

Como parte de las averiguaciones del Departamento de Niños y Familias, los oficiales acudieron a la casa de la pareja. Los agentes dijeron que los esposos mantenían a un menor de 6 años en una jaula hecha con el armazón de una cama de madera cuando no estaba en la escuela.

En algunas ocasiones lo dejaban encerrado hasta que tuviera que salir para ir a la escuela nuevamente a la mañana siguiente a las 7:00 de la mañana, dice el documento de arresto.

Los padres dejaban a niño solo en la casa, dice el informe del arresto. Indicaron a los detectives que la jaula había estado en la habitación del infante por un año, informó Fox News 10.

El menor de 6 años dijo a los agentes que lo obligaron a usar “pull-ups”, una especie de pañal para niños pequeños, cuando estuvo en la jaula durante las noches, pero que podía usar el baño de día, dice el informe.

Las autoridades hallaron una segunda jaula improvisada en el armario contiguo de la habitación principal usada para el otro hijo de la pareja. Las dos jaulas tenían rieles y resortes que podrían causar daños a los menores si entraban.

Lea más en El Diario NY